Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Liquidez del Gobierno le permitirá comprar su propia deuda desde 2023 hasta 2025
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Liquidez del Gobierno le permitirá comprar su propia deuda desde 2023 hasta 2025

Editor GM
Última actualización julio 26, 2022 6:05 PM
Por Editor GM
Publicado julio 26, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que este día, envió dos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa para asegurar los fondos para hacer una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña desde 2023 hasta 2025 al precio de mercado.

“Contrario a lo que los medios han estado diciendo todo este tiempo, El Salvador tiene la liquidez no solo para pagar todos sus compromisos a su vencimiento, sino también para comprar toda su propia deuda (hasta 2025) por adelantado”, señaló el mandatario.

- Advertisement -

El Presidente Bukele aseguró que, la compra se hará al precio de mercado y aclaró que, este precio de mercado probablemente subirá una vez que se comience a comprar todos los bonos disponibles. La operación de compra comenzará en 6 semanas, informó el Jefe de Estado.

“Será interesante ver si los medios de comunicación publican cientos de artículos diciendo que El Salvador está recomprando su propia deuda, así como publicaron cientos de artículos diciendo (sin sustancia) que nos dirigíamos a un default”, añadió.

- Advertisement -

Presidente @nayibbukele asegura que la oferta se hará con precio de mercado: “entendiendo que el precio de mercado probablemente subirá una vez comencemos a comprar todos los bonos disponibles”, agregó.

De acuerdo al mandatario, la operación de compra comenzará en 6 semanas. https://t.co/Gl7JmHR3Ml

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 26, 2022
Verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos
Caos en Autopista a Comalapa por vuelco de rastra
El hurto y robo de mercadería, al igual que los homicidios, registran drástica reducción gracias al Plan Control Territorial
Peligroso extorsionista de Jiquilisco es intervenido por la PNC gracias a denuncia ciudadana
Expresidente del BMI y su esposa deberán devolver más de $3.3 millones por enriquecimiento ilícito
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDeuda ExternaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandilleros cavaron un hoyo en una vivienda Tonacatepeque para escapar del Régimen de Excepción
Noticia siguiente ¡Relaciones sexuales 4 veces a la semana! Acuerdo prematrimonial que JLo le hizo frimar a Ben Affleck

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estudiantes de San Salvador Este y Ahuachapán Centro serán beneficiados con renovados centros escolares
Nacionales
agosto 26, 2025
HWPL y Parlamento Andino del Perú Unen a la Juventud por la Paz y Diplomacia en un Foro y Caminata Históricos
Internacionales
agosto 26, 2025
Lluvias y tormentas durante tarde y noche de este martes
Nacionales
agosto 26, 2025
Defensoría del Consumidor celebra 20 años destacando recuperación de $199 millones en favor de los usuarios
Nacionales
agosto 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?