Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Medio Ambiente en el Día de la Tierra: “Cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Medio Ambiente en el Día de la Tierra: “Cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”

Editor GM
Última actualización abril 22, 2022 8:46 PM
Por Editor GM
Publicado abril 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo un evento en conmemoración al Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril. Dicha actividad tuvo como sede el área Los Planes del Parque Nacional Montecristo, en el municipio de Metapán.

El evento fue presidido por el titular de Medio Ambiente, Fernando López, y le acompañaron ministros de las diferentes carteras de Estado.

- Advertisement -

Como parte de la actividad se entregaron reconocimientos a los guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente, conocidos como el «Equipo de combate contra el fuego». “Los héroes de los ecosistemas reciben reconocimientos. Es un pin simbólico que demuestra su compromiso, valor y servicio; el emblema es una llama, una pala y un hacha, herramientas con las que trabajan”, reconoció el ministro

“Es un buen momento para recordar el planeta, nuestro hogar y necesidad que tiene la Tierra de que le ayudemos de manera urgente”, señaló López y añadió: “Cuidar el planeta es cuidar la vida. No hay acciones pequeñas”.

- Advertisement -

López reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de seguir trabajando por los ecosistemas; sembrar la semilla para continuar con la restauración. Es algo que se hace de forma interinstitucional, agregó.

También se llevó a cabo la siembra de un árbol y se mostró a los presentes cómo hacerlo y se les entregaron distintas especies para llevar a sus destinos y ahí, reforestar con ciprés, conacaste, chaparrón, caoba, pino, cincuyo, capulín, nance y dalbergia.

- Advertisement -

Asimismo, el director de ecosistemas de Montecristo, Miguel Gallardo, guio a los funcionarios e invitados especiales por cinco estaciones para conocer más del Área Natural Protegida.

Diputados, magistrados de Sala de lo Constitucional y comisionados de la IAIP no han presentado su declaración de patrimonio
El Salvador supera los 56 mil pacientes recuperados de Covid-19
Detienen en Las Chinamas a pandillero que estuvo preso en Guatemala
Cae sujeto que hurtó teléfono en un bus y solicitó préstamo con cuenta bancaria de la víctima
Gobierno amplía la conectividad aérea con una nueva ruta directa entre El Salvador y Chicago
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bélgica concede asilo al expresidente de Ecuador, Rafael Correa
Noticia siguiente Más 6 mil 900 sujetos seguirán en prisión durante procesos judiciales, confirma FGR

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca nuevo sistema penitenciario para pandilleros que tanto daño hicieron a la sociedad
Nacionales
noviembre 23, 2025
Escuelas de Santa Ana Oeste y San Salvador Oeste en proceso de renovación
Nacionales
noviembre 23, 2025
Más de 390 años de cárcel para pandilleros de la 18 Sureños que operaban en San Salvador
Nacionales
noviembre 23, 2025
El Salvador acumula 1,070 días sin homicidios durante gestión del Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?