Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Ortega nacionalizó a la hija del expresidente Salvador Sánchez Cerén
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Régimen de Ortega nacionalizó a la hija del expresidente Salvador Sánchez Cerén

Editor GM
Última actualización abril 7, 2022 7:52 PM
Por Editor GM
Publicado abril 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Medios nicaragüenses, informaron que el régimen de Daniel Ortega culminó hoy el trámite de nacionalidad nicaragüense para Dolores Ivette Sánchez Villalta, hija del expresidente prófugo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, y el de William Oswaldo Vaquero León, asistente personal del exmandatario.

Así, se completa el círculo de parientes y aliados de Sánchez Cerén, quienes son solicitados por la justicia de El Salvador por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con la ley de ese país, al ser nacionalizados nicaragüenses ninguno de los exfuncionarios salvadoreños podrá ser extraditado, según la Constitución Política de Nicaragua en su artículo 43.

Los medios del país centroamericano indicaron que «de acuerdo con la certificación 3308 de la Dirección de Migración y Extranjería publicada en La Gaceta de este jueves 7 de abril, Sánchez Villalta, quien se desempeñó como directora general de Desarrollo Social de la Cancillería durante el Gobierno de su padre, al ser nacionalizada “gozará de todos los derechos y prerrogativas que las leyes (nicaragüenses) le conceden”. Asimismo, la certificación 3309 concede la nacionalidad nicaragüense a Vaquero León»

Ad imageAd image

El expresidente prófugo de la justicia salvadoreña, huyó hacia Nicaragua junto a su familia y colaboradores cercanos en noviembre de 2020.

#LoÚltimo | Medios de Nicaragua, informan que el régimen de Daniel Ortega culminó hoy el trámite de nacionalidad para Dolores Ivette Sánchez Villalta, hija del expresidente prófugo Salvador Sánchez Cerén, y el de William Oswaldo Vaquero León, asistente personal del exmandatario. pic.twitter.com/Hax2EZfdRS

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 7, 2022
Carolina Bernal destaca que 28F da oportunidad para renovar instituciones del país
Nuevas Ideas celebró su sexto aniversario con la inscripción oficial de su formula presidencial
Alexia Rivas : “De los principales compromisos es legar un impacto legislativo positivo a largo plazo”
Asamblea declara tres días de Duelo Nacional por muerte del Padre Flavian Mucci
Presidente Bukele cuestiona silencio del Fiscal General ante acciones violentas contra salvadoreños
ETIQUETADO:Daniel OrtegaEl SalvadorFMLNNicaraguaSalvador Sánchez Cerén
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Mujeres extorsionistas pasarán 15 años en prisión
Noticia siguiente Dos extorsionistas pasarán 21 años en la cárcel por amenazar negocios en Mejicanos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Capturan a hombre por delitos contra jóvenes
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?