Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado William Soriano encara a LPG: «¿Por qué mienten de esa forma?»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado William Soriano encara a LPG: «¿Por qué mienten de esa forma?»

Editor GM
Última actualización marzo 21, 2022 3:01 PM
Por Editor GM
Publicado marzo 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, increpó al medio a fin a la oposición, La Prensa Gráfica (LPG), por la publicación de un editorial donde acusa al partido Nuevas Ideas de actuar en sus giras por Estados Unidos, como «vulgares voceros del gobierno».

«¿Por qué MIENTEN de esta forma? Ni un sólo viaje se realiza con fondos públicos.
No son misiones oficiales», aclaró Soriano.

- Advertisement -

El medio asegura que los diputados de la Bancada Cyan realizan mítines disfrazados de misiones oficiales y que ya en estos, utilizan la retórica «propia del régimen», tratando de desmarcarse de ARENA y el FMLN.

«… que los representantes del congreso en esas misiones sean exclusivamente del partido oficial es un error, una desproporción de la que puede decirse cualquier cosa menos que es un gesto democrático; que una vez en suelo americano, los funcionarios actúen como vulgares voceros del gobierno es vergonzoso», publicó el medio en su editorial.

- Advertisement -

Tanto Soriano, como otros parlamentarios han informado en reiteradas ocasiones, que no se trata de viajes oficiales, por lo tanto, no existe mal uso de los fondos del Estado.

Diversas organizaciones que conforman la diáspora, han publicado su apoyo y agradecimientos a los parlamentarios por realizar esta rendición de cuentas.

- Advertisement -

En su editorial, LPG señala esta «mala practica» ahora, pero guardaron un silencio cómplice cuando por 30 años de ARENA y el FMLN, los diputados se dedicaban a hacer turismo legislativo, recetándose sendas sumas en viáticos. Algunos de esos viajes no se llevaban a cabo, pero si eran cobrados por los diputados.

El diputado Soriano cuestionó la seriedad y objetividad del periodismo de LPG y solicitó que se rectifique la opinión vertida.

¿Por qué MIENTEN de esta forma?

Ni un sólo viaje se realiza con fondos públicos.

No son misiones oficiales.

¿PERIODISMO? https://t.co/XsGTeHdwC1 pic.twitter.com/ARuM2ucGr3

— William Soriano 🇸🇻 (@WilliamSorianoH) March 21, 2022
Emilio Corea anunció que, nuevamente, han convocado por apremio a tres funcionarios del gobierno
Óscar Ortiz afirma que continúan fortaleciendo al FMLN
ONG´s recibieron hasta $159 millones y algunas son fachadas al servicio de partidos políticos, revela Ernesto Castro
Partidos políticos inician organización interna de cara a elecciones de 2027
Paolo Lüers, Ernesto Ángulo y otros exfuncionarios deberán comparecer ante la Comisión de Antejuicio contra Norman Quijano
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaEl SalvadorFMLNLPGNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «El Tribunal de Ética no debe dedicarse a perseguir a funcionarios que no le caen bien»: diputada Suecy Callejas
Noticia siguiente «El Salvador se destaca a escala regional en materia económica e inversión»: Dania González

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Se viene la gran final del Clausura 2026 entre FAS y Águila
Deportes
mayo 22, 2026
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Nacionales
mayo 22, 2026
Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?