Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno inicia megajornada de fumigación y abatización, para prevenir enfermedades ocasionadas por el zancudo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno inicia megajornada de fumigación y abatización, para prevenir enfermedades ocasionadas por el zancudo

Editor GM
Última actualización enero 10, 2022 10:14 PM
Por Editor GM
Publicado enero 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició hoy la primera megajornada de fumigación y abatización, en todo el país, con el objetivo de prevenir enfermedades causadas por el zancudo.

“Hemos iniciado este día con una jornada de 45 días, la cual tiene como objetivo el control de la arbovirosis”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien hizo un llamado enérgico a la población para que contribuya en esta lucha por eliminar el zancudo transmisor de enfermedades, como el dengue.

- Advertisement -

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dio detalles del equipo técnico que se utilizará en las brigadas, en las cuales esperan llegar a 1.5 millones de hogares, los equipos son: 290 bombas térmicas portátiles, cinco bombas térmicas pesadas, más de 1,500 técnicos para inspección y abatización, 302 operadores de bombas livianas y pesadas y 46 motoristas.

«Iniciamos este día en las cinco regiones de salud y nos extenderemos hacia todo el territorio”, dijo Bidegain, quien también resaltó el amplio despliegue de recurso humano de las instituciones como Protección Civil, Fuerza Armada, Centros Penales, la Policía Nacional Civil (PNC) y gobernadores. La megajornada se llevará a cabo en las regiones: occidental, central, metropolitana, paracentral y oriental.

- Advertisement -

En tanto, el ministro Alabi pidió a los salvadoreños cumplir con todas las medidas de prevención. “Casi el 95 % de los diferentes criaderos de zancudos se da en el interior de los hogares, la población debe hacer lo necesario para evitarlos”, dijo el funcionario.

"Pedimos la colaboración de toda la población a sumarse a las acciones para el control y erradicación de los criaderos de zancudos", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/JS2Fwfl1XP

— Ministerio de Salud (@SaludSV) January 10, 2022
Brendan O’Brien: El Salvador tiene la cifra más baja de migrantes hacia Estados Unidos
Viceministerio de Transporte saca de circulación a conductor peligroso
Ministro de Hacienda destaca pago de $800 millones de deuda
El Salvador logra aumento del 10 % en la producción de energía
Presidente Nayib Bukele: “Se les ofreció diálogo y no llegaron”
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ISSS desmiente publicación de rotativo afín a la oposición
Noticia siguiente Gobierno lleva a cabo jornada de pruebas COVID-19 como medidas de prevención en Soyapango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Trump pide evacuar Teherán
Internacionales
junio 16, 2025
Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Internacionales
junio 16, 2025
Una mujer sufre lesiones graves tras accidente acuático en el lago de Coatepeque
Nacionales
junio 16, 2025
Detienen a tres personas por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?