Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pese al discurso de “Nunca Olvidar”, el FMLN no buscó justicia en caso Jesuitas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pese al discurso de “Nunca Olvidar”, el FMLN no buscó justicia en caso Jesuitas

Editor GM
Última actualización noviembre 17, 2021 2:39 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para el Fiscal General, Rodolfo Delgado, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) perdió una oportunidad única para reivindicarse con el caso Jesuitas, mientras gobernó por dos periodos consecutivos.

Para el funcionario, el discurso de “ni perdón, ni olvido” solo fue eso, un discurso con el que hacía creer a la gente que buscaría justicia en los casos más emblemáticos de nuestro país, sin embargo, las mieles del poder hicieron que los funcionarios se olvidaran de esas deudas históricas.

- Advertisement -

“Los funcionarios del FMLN mantuvieron un discurso de «Nunca Olvidar», mientras el Caso Jesuitas no se encontraba en su agenda, y nunca se investigó a profundidad para encontrar a los involucrados” detalló.

Delgado dice, que este momento que vive el país, con un nuevo gobierno, una nueva Asamblea Legislativa y jueces más comprometidos con la verdad, harán lo que no pudieron hacer en 32 años: Justicia restaurativa para los mártires de la UCA.

- Advertisement -

«Confío en el Sistema Judicial y sé que muchos salvadoreños con memoria histórica buscan una justicia de hechos que ya nadie quiere recordar, porque se han enterrado en el pasado, pero continúan siendo parte de nuestra realidad»

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que a pesar de existir personas que operaron en contra de los jesuitas, hubo un autor intelectual que dio la orden para su masacre.

- Advertisement -

«Si esto ocurrió sin el permiso de su superior, este tuvo que enjuiciar a los militares involucrados, no perdonarlos y dejar impune este caso», puntualizó el Fiscal General.

Capturan a sujetos que vendían pinturas en redes sociales
203 AÑOS DE INDEPENDENCIA: Presidente Bukele y Primera Dama encabezan izado de pabellones centroamericanos
Decomisan semilla de paquetes agrícolas de frijol que estaban vendiendo para consumo humano en San Vicente
Capturan a motorista de la ruta 201 tras agresión a motociclista en San Salvador
MOP Te Asiste ya brindó auxilio a vehículos con problemas en carreteras
ETIQUETADO:El SalvadorFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gestiones pasadas buscaron ignorar y hasta ocultar el caso Jesuitas, afirma Fiscal General
Noticia siguiente «El Bitcoin no se devalúa como las otras monedas», Dany Alos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Maratón de Star Wars invadirá los cines al aire libre del 1 al 7 de mayo
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 30 años de prisión a miembros de los Centrales Locos Salvatruchos
Nacionales
abril 30, 2026
Se apropió de un vehículo y hoy pagará con cárcel
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?