Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lluvias incrementarán en los próximos días por el desplazamiento de una onda tropical
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lluvias incrementarán en los próximos días por el desplazamiento de una onda tropical

Editor GM
Última actualización octubre 20, 2021 10:08 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente advierte del desplazamiento de una onda tropical que afectará a El Salvador, Guatemala y México en los próximos días. “Al sur de Guatemala y al suroeste de El Salvador se observa una baja presión en formación de 1010 milibares, se mueve hacia la costa Pacífica de México y está desplazando humedad hacia territorio nacional acumulándose gradualmente en sectores costeros, cadena volcánica y zonas de montaña”, señala el comunicado.

El Meteorólogo, Roberto González, pronostica para este día el aumento de lluvia: “Se espera actividad eléctrica fuerte que puede ocasionar interrupción momentánea del servicio eléctrico, ráfagas de viento moderado que ocasionarían caída de árboles y vallas publicitarias de pequeñas dimensiones, principalmente sobre la franja norte y los alrededores de la cordillera volcánica. Señaló.

- Advertisement -

Para el jueves 21 de octubre: el cielo por la mañana estará medio nublado con algunas precipitaciones no significativas en el sector costero. En horas de la tarde se tendrán lluvias y tormentas en los alrededores de la cadena volcánica. Al final de la tarde y en horas de la noche serán lluvias y tormentas moderadas en la franja norte y luego en la zona oriental; se desplazarán hacia la zona central y zonas de costa.

Se espera que para el viernes 22 de octubre, el sistema de baja presión es probable que se haya convertido en un sistema ciclónico, manteniendo la ZCIT frente a la costa de Centroamérica y con ello el aporte de humedad hacia el país. Una onda tropical acercándose a los planos caribeños de Nicaragua estará también aportando humedad sobre el país. Ambos sistemas generarán lluvias y tormentas sobre el territorio nacional.

- Advertisement -

El observatorio recomienda a la población en general tener precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Cancillería envía más de 300 pasaportes a salvadoreños en el mundo en primeros días de diciembre
«Este gobierno combate con fuerza a los delincuentes y lo hemos demostrados con acciones en centros penales y el territorio»: Rogelio Rivas
Decretan cárcel para sacerdote de San Rafael Obrajuelo acusado de acoso y agresión sexual
PNC mantiene controles vehiculares en diferentes puntos del país
El Salvador reporta 9 personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vendedores del centro capitalino reciben paquetes alimentarios
Noticia siguiente Alcaldía de Ilopango realiza obras de recarpeteo en Reparto San Bartolo Ticsa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?