Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno dignifica a artistas y trabajadores de la cultura
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno dignifica a artistas y trabajadores de la cultura

Editor GM
Última actualización octubre 1, 2023 9:04 AM
Por Editor GM
Publicado octubre 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la sesión plenaria número 24, la bancada cyan hizo reformas importantes a la Ley de Cultura con el objetivo de reconocer y dignificar a los artistas salvadoreños.

La iniciativa del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Cultura, busca que se amplíe el término artista y se incluyan diferentes expresiones que no están contempladas en la ley actual.

- Advertisement -

«En el artículo 3 de la Ley de Cultura se hace la definición de artistas, pero es una definición filosófica que deja afuera lo práctico», señala la diputada, Suecy Callejas.

«Actualmente el Art. 3 de la Ley de Cultura deja fuera diversas expresiones de arte y encasilla la definición de «Artista» en un carácter filosófico, más no práctico y las leyes deben ser prácticas», mencionó la parlamentaria.

- Advertisement -

El objetivo de modificar la ley es establecer un catálogo de profesiones u oficios y delimitar quién, para efectos de la Ley, puede ser considerado artista.

Durante la pandemia por Covid 19 muchos artistas fueron beneficiados con subsidio gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y se establecieron mecanismos que facilitaran la identificación de artistas en diferentes ramos.

- Advertisement -

«Se debe identificar quiénes se acogerán a los beneficios de la Ley de Cultura, y en el contexto actual, a los programas de recuperación económica que se han creado desde el Gobierno en favor de los artistas y trabajadores de la cultura», puntualizó la diputada y exministra de Cultura, Suecy Callejas

#SesiónPlenaria24✍🏻 Con 80 votos a favor, reformamos la Ley de Cultura para definir, con mayor claridad, el concepto de “Artista” e incluir en la normativa la definición de “Trabajador de la Cultura”. pic.twitter.com/u4EUHWmiH6

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) October 12, 2021
Comuna capitalina inaugura mes cívico en el Centro Histórico
Empresario mexicano anuncia futura inversión con El Salvador
Gobierno se anticipa ante posible emergencias por lluvias
Vicepresidente Félix Ulloa participa en Ceremonia de Conmemoración del Día de la Integración Centroamericana
Refuerzan operativos de seguridad en Jayaque y Talnique, La Libertad
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior INDES – UES firman carta de entendimiento que busca fortalecer la formación integral de la juventud
Noticia siguiente Pese a que FMI informa que economía salvadoreña crecerá; Portillo Cuadra insiste que es falso

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aprobación de Ley de Sociedades Simplificadas impulsa a emprendedores en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
SAS superan por primera vez a sociedades anónimas en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
15 años de prisión para hombre por intentar asesinar a su hermano
Nacionales
agosto 19, 2025
Restringen temporalmente uso habitacional en comunidad Tutunichapa 1
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?