Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estos son los beneficios de las 11 medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estos son los beneficios de las 11 medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele  

Redacción
Última actualización marzo 11, 2022 4:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció 11 medidas para apalear la inflación y la crisis mundial provocada por las grandes potencias mundiales.

La primera medida es la suspensión por 3 meses del impuesto del fondo de estabilización para el fomento económico, conocido como “impuesto de guerra”. Esto sería una reducción de $0.16 centavos en cada galón de combustible. 

- Advertisement -

La segunda medida trata de la suspensión por 3 meses del impuesto de contribución al transporte (COTRANS); es decir, otros $0.10 centavos menos por cada galón de combustible. Cabe mencionar que el sector transporte seguirá teniendo el subsidio.

La tercera medida es sobre el despliegue de inspectores en embarcaciones y gasolineras para corroborar que se esté entregando el producto que se está pagando. Esto vendría a beneficiar al consumidor, sumándole al ahorro de $0.26 centavos por galón de combustible.

- Advertisement -

La cuarta medida es la ley de sanciones por abusos en el comercio de productos derivados de hidrocarburos. 

La quinta, sexta y séptima medida estarán enfocadas en mantener el subsidio al gas de $8.04 para 89,000 nuevas familias, llegando a 1.2 millones de hogares. Se desplegarán inspectores para garantizar venta justa de gas propano.

- Advertisement -

La octava medida es el despliegue de inspectores en buses para verificar que los buseros cobren justo el pasaje.

La novena medida será que se negociará con las distribuidoras para que compren 35 % de la energía de CEL, ya que esta institución produce energía hidroeléctrica y geotérmica que no depende del precio internacional del petróleo.

La décima medida es la exoneración por 3 meses el impuesto a la importación de los siguientes productos: aceite y mantecas, arroz, azúcar, cebollas, choles, fertilizantes, frijol, harina de maíz y trigo, leche, maíz, naranjas, papas, plátanos, tomates, repollo, trigo, etc.

Por último, la medida número 11 es la suspensión por 3 meses de las licencias para la importación de alimentos en El Salvador.

Podría interesarte también

Fuerte polémica entre periodista Natan Vaquiz y exalcalde Miguel Pereira por incumplimiento de contrato

Condenan a 20 años de internamiento a pandillero acusado de extorsión

Autoridades capturan a pandillero que se encargaba de distribuir drogas en Sonsonate

Propician fuerte golpe a las estructuras terroristas que operan al sur de La Libertad

Ladrones que abrieron fuego contra policías serán puestos tras las rejas

ETIQUETADO:Crisis económica mundialEl SalvadorInflaciónOTANPandemiaPresidente Nayib BukeleRusiaUcrania
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medidas anuncias por Presidente Bukele garantizará estabilidad de precios en la canasta básica
Noticia siguiente Asesinan al alcalde mexicano César Valencia Caballero en la Tierra Caliente de Michoacán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reportan 51 sismos en el distrito de Conchagua y alrededores en menos de 24 horas
Nacionales
mayo 9, 2025
Costarricenses capturados en alta mar enfrentaran todo el peso de la justicia   
Nacionales
mayo 9, 2025
Ibai Llanos y Bad Bunny sorprenden al streamer salvadoreño Komanche con una videollamada
Trends Entretenimiento
mayo 9, 2025
Avanzan labores de estabilización de taludes en el tramo Los Chorros
Nacionales
mayo 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?