Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Pondremos fin a los abusos de los burós de créditos como DICOM»: Dania González
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Pondremos fin a los abusos de los burós de créditos como DICOM»: Dania González

Redacción
Última actualización junio 28, 2021 3:34 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 28, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Dania González, aseguró que está semana será clave para la justicia financiera, ya que se pondrá fin a los abusos de los Burós de Crédito como el caso de DICOM.

«Desde la Comisión Financiera haremos justicia y no vamos a estar dictando leyes, como se hacía en el pasado, a favor de esas empresas que se han lucrado de los salvadoreños», manifestó en una entrevista radial. 

- Advertisement -

"Desde la #ComisiónFinanciera haremos justicia y no vamos a estar dictando leyes, como se hacía en el pasado, a favor de esas empresas que se han lucrado de los salvadoreños", diputada @DaniaGonzalz. pic.twitter.com/XYyGPJphXm

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 28, 2021

La iniciativa fue expuesta por los legisladores en la Comisión Financiera y pretende acabar con los abusos que cometen los burós al revelar a los bancos o casas comerciales los datos no autorizados de los clientes.

«Esta semana vamos a presentar la iniciativa para seguir trabajando en el caso de los burós de créditos, hemos solicitado el apoyo del Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero», señaló la diputada.

- Advertisement -

Esto le permitirá acceder a créditos a las personas que no pueden hacerlo debido a que se les ha colocado una mala calificación financiera, a partir de la información que las agencias privadas Equifax Centroamérica, S.A. de C.V., Transunión El Salvador, S.A. de C.V. e Información de Referencias Crediticias en Red, S.A. de C.V. (INFORED) les venden a la banca salvadoreña o a diferentes casas comerciales.

También se beneficiarán quienes ya saldaron su deuda pero mantienen una baja nota porque la información no es actualizada de manera oportuna.

- Advertisement -

Actualmente, un 70 % de la población, entre ellos micros y pequeños comerciantes, no son sujetos a créditos para adquirir una casa, emprender un negocio o mejorar el que ya tienen.

«Una de las propuestas es limpiar el récord crediticio de los usuarios que ya han pagado y aún así se mantienen en una mala calificación financiera. Daremos paso a la justicia financiera y comenzaremos con los burós de crédito porque es un tema que los salvadoreños necesitan que se les resuelva», explicó la diputada González.

“No vamos a permitir que se salgan con la suya, estamos conscientes que estamos legislando a favor de los salvadoreños, no vamos a negociar bajo la mesa”, agregó.

Joel Sánchez invita a la juventud a bailar al ritmo de sus videos en TikTok
Jorge Villacorta señala como «innecesaria» la aplicación del Régimen de Excepción
Por primera vez en la historia, candidata de Nuevas Ideas promueve Conversatorio Rumbo al PARLACEN
Christian Guevara: “El TSE nos tiene a las puertas de un fraude”
Eugenio Chicas llama a la izquierda y derecha a unirse de cara a elecciones presidenciales 2024
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reos en fase de confianza realizan jornada de limpieza en la playa El Tunco
Noticia siguiente Familiares de Flor María fingieron que autoridades no investigaban para que acusado de la desaparición no sospechara

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?