Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plazo para pagar deuda con ANDA sin mora vence el 9 de octubre
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plazo para pagar deuda con ANDA sin mora vence el 9 de octubre

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:40 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 11, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La población que tiene hasta el 9 de octubre próximo para poner al día su cuenta por servicios prestados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), sin moras ni recargos, informó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Aplicar a este beneficio es fácil y rápido, solo debe seguir los siguientes pasos: Presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y número de cuenta de ANDA, puede aplicar sin ser el titular de la deuda, debe visitar cualquiera de las 21 agencias que tiene la autónoma a escala nacional y deberá completar un formulario para aplicar al decreto.

Las personas naturales, municipalidades, personas jurídicas y dependencias del Gobierno, pueden aplicar ha este beneficio.

- Advertisement -

La institución mantiene la extensión de horarios de atención en algunas de las agencias para que la población pueda acercarse y cancelar su deuda, sin moras ni recargos. Las sucursales con horario especial son las ubicadas en: Metrosur, Galerías, Las Cascadas, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Santa Ana centro y la del centro de San Salvador.

En estas agencias se atiende de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Advertisement -

Además, periódicamente la ANDA traslada agencias móviles a algunas zonas del país para acercar los servicios que presta.

Las formas de pago a las que puede optar cualquier interesado en acogerse al beneficio son: cancelar el monto completo de la deuda existente o aplicar a un plan de 12 cuotas más una prima del 10%.

El decreto transitorio de condonación de moras y recargos se traduce en un alivio financiero para miles de salvadoreños. A la fecha, se han beneficiado a más de 7,600 usuarios de la ANDA y eso significa la recuperación de más de medio millón de dólares que podrán ser utilizados en la ejecución de proyectos de beneficio para los salvadoreños.

Osiris Luna: «Cero tolerancia para los criminales»
Gobierno del Presidente Nayib Bukele envía contingente de rescate y ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa
Presidente Bukele propone reducir a 60 la cifra de diputados y a 44 los municipios del país
Capturan Objetivos de Interés Policial en las ultimas horas
El Gobierno presenta presupuesto 2025 sin brecha fiscal por primera vez en décadas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Empresarios de transporte colectivo dicen que están 100% libres de la extorsión de pandillas 
Noticia siguiente Española se convierte en la primera diputada con síndrome de Down en el mundo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a diez años de prisión a sujeto por robo agravado en Zaragoza
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca la alianza del «Escudo de las Américas» como eje clave de cooperación en seguridad
Nacionales
enero 14, 2026
LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA Y SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Opinión
enero 14, 2026
Rodrigo Chaves agradece al Presidente Bukele por ayudar a Costa Rica en el combate de la delincuencia
Nacionales
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?