Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Promueven destinos turísticos con salvadoreños en el exterior
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Promueven destinos turísticos con salvadoreños en el exterior

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:09 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores establecieron una alianza para posicionar los parques recreativos del país como opciones para los salvadoreños en el exterior, a fin de establecer iniciativas en esta área del desarrollo nacional.

Este convenio fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, quienes destacaron la transformación de El Salvador, gracias a las iniciativas y políticas públicas en el área del turismo y de seguridad implementadas por esta administración.

“Ahora, nuestra diáspora invierte, regresa y se enorgullece de ser salvadoreña. El turismo y el crecimiento económico son fundamentales y gracias a la visión del Presidente Bukele, ahora tenemos destinos turísticos prósperos. Su enfoque es estratégico y ha impulsado prácticas sostenibles, elevando y conservando lo mejor que tenemos, nuestra gente. No es extraño que después del cambio en seguridad, el sector turismo sea un motor para el desarrollo del país”, destacó la canciller Alexandra Hill.

El ISTU está comprometido con la atracción de inversiones para el rubro a través de la ejecución de eventos internacionales en el país y la generación de ofertas para la diáspora por medio de la plataforma ViajeroSV, sitio web especializado que da a conocer los servicios y productos turísticos nacionales.

Ad imageAd image

El Gobierno del Presidente Bukele articula esfuerzos para promover el turismo interno con la diáspora salvadoreña; principalmente de los parques recreativos que son espacios nostálgicos para quienes viven fuera del país. Con esta coordinación de acciones se posibilitará a los connacionales adquirir sus boletos en línea por medio de la plataforma ViajeroSV.

“Nos unimos para llevar beneficio a un sector sumamente importante para nuestro país, que aporta para el desarrollo en diferentes aspectos. Los parques recreativos son destinos nostálgicos. Ahora, la diáspora salvadoreña se siente tranquila en casa, gracias a las políticas de seguridad implementadas por este Gobierno”, añadió la presidenta del ISTU.

Trasladan a pacientes covid-19 que eran atendidos en diferentes hospitales hacia Hospital El Salvador
Migración espera poner en marcha la implementación del pasaporte electrónico
Sujeto acusado de quitarle la vida a su expareja enfrenta juicio
Entregan carretera renovada entre Ahuachapán y Las Chinamas para mejorar comercio regional
Doctor SV brinda servicios gratuitos para todos los salvadoreños
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a peligrosa pandillera que inició a cometer delitos a los 15 años
Noticia siguiente Sacan de circulación a conductores peligrosos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa nuevas oportunidades para salvadoreños en el exterior
Nacionales
junio 22, 2026
TSE informa actualización de fechas en los Calendarios Electorales Nacional y del Sufragio en el Extranjero para las Elecciones 2027
Nacionales
junio 22, 2026
Selección femenina de sóftbol participará en la Copa Villahermosa 2026 en México 
Nacionales
junio 22, 2026
FGR presenta alegatos finales en juicio contra 485 cabecillas de la MS
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?