Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele presenta moderno Centro de Confinamiento del Terrorismo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele presenta moderno Centro de Confinamiento del Terrorismo

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:49 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado febrero 1, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, presentó este martes en Cadena Nacional, el nuevo y moderno Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una pieza clave para ganar la Guerra Contra Pandillas.

En este lugar, los peores criminales del país pagarán condena por las atrocidades cometidas contra los salvadoreños, afirmó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

El referido Centro de Confinamiento, fue construido con altos estándares de seguridad y tiene una capacidad instalada para albergar 40,000 terroristas, la mayoría pandilleros.

El CECOT tiene una extensión de más de 236 manzanas, equivalente a casi siete veces el tamaño del Estadio Cuscatlán. Se encuentra completamente aislado de cualquier zona urbana, lejos de la población.

- Advertisement -

El Centro de Confinamiento del Terrorismo, cuenta con las siguientes áreas: Pabellones para confinamiento de reos, casa para perros guardianes, edificio de custodios y control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico, fábrica para 64 talleres: pintura, pupitres, textilería, entre otros.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo, #CECOT, cuenta con las siguientes áreas:

✅ Pabellones para confinamiento de reos
✅ Casa para perros guardianes
✅ Edificio de custodios
✅ Control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico pic.twitter.com/YoUiAast07

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) February 1, 2023

Dentro y fuera de las instalaciones del CECOT, más de 600 soldados de la Fuerza Armada y 250 efectivos de las PNC apoyarán 24/7 en las tareas de seguridad para atender cualquier posible disturbio.

- Advertisement -

La prisión más grande de El Salvador está construida en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, cuya mega obra es de estándares internacionales carcelarios y uso de tecnología para evitar señal telefónica, vuelo de drones, entre otros.

Si un terrorista intenta escapar del #CECOT tendrá que enfrentarse a 19 torres de vigilancia, dos cercos perimetrales de malla ciclón totalmente electrificados y otros dos cercos de concreto que garantizan que NADIE pueda salir del recinto. 👊🔒 pic.twitter.com/WgG5fmjb3f

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) February 1, 2023
Cerca de 83,000 pandilleros capturados bajo el Régimen de Excepción 
Regularan venta de medicinas con nueva ley sin incrementar precios
Cierran proyecto de construcción tras accidente de trabajadores en colonia Escalón
Salud prevé realizar 500 cirugías de cataratas
Bandesal apoyará a la micro, pequeña y mediana empresa afectada por la pandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandillero salvadoreño es localizado y capturado en Honduras
Noticia siguiente Centro de Confinamiento del Terrorismo albergará a los peores criminales de El Salvador 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil eleva a alerta amarilla por lluvias en todo el país
Nacionales
junio 16, 2025
Panamá respalda la propuesta de autonomía marroquí como única solución al diferendo del Sáhara
Política
junio 16, 2025
Grave accidente en motocicleta deja a joven con fracturas expuestas en Acajutla
Nacionales
junio 16, 2025
Presidente Trump pide evacuar Teherán
Internacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?