Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Defensa destaca golpe al narcotráfico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Defensa destaca golpe al narcotráfico

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:06 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó este lunes los esfuerzos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra el narcotráfico.

De acuerdo con el titular de Defensa, El Salvador se une al combate del narcotráfico, sumándose a los esfuerzos con la comunidad internacional, “porque los equipos van más allá de nuestras millas”, dijo.

- Advertisement -

Además, manifestó que la Fuerza Naval juega un rol fundamental en las tareas contra el narcotráfico, ya que, monitorea, a diario, alrededor de 80 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo. Para ello, se requiere de tecnología, conocimiento de la materia, experticia y mucha determinación del personal que colabora en esta misión.

«La Fuerza Armada tiene más tecnología para lograr hacer este tipo de operaciones», detalló el titular de Defensa .

- Advertisement -

El funcionario sostuvo que a través de las acciones que ejecuta el Gabinete de Seguridad, como país, se está contribuyendo con la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico y se reafirma el compromiso de continuar combatiendo todos los flagelos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la población.

En tanto, manifestó que esta labor coordinada ha permitido que las embarcaciones que han sido incautadas por la Fuerza Naval sean destinadas para reforzar el trabajo en altamar y esas mismas están siendo utilizadas, también, para golpear al narcotráfico.

- Advertisement -

La semana pasada, las autoridades realizaron dos importantes incautaciones de droga al suroeste del puerto de Acajutla, en Sonsonate. La primera ocurrió el jueves, a 450 millas náuticas, y fueron descubiertos 2,290 kilogramos de cocaína, valorados en $55 millones. Por este caso fueron capturados cuatro guatemaltecos, dos colombianos y un ecuatoriano.

En tanto, el sábado se llevó a cabo un nuevo decomiso de 700 kilos de cocaína a 480 millas náuticas.

Despacho de la Primera Dama realiza la novena formación sobre la Ley Crecer Juntos a educadores de Usulután
PNC recibe 38 nuevos inspectores para fortalecer mandos policiales
Diputado europeo reconoce éxito y respalda las políticas de seguridad del Gobierno de Nayib Bukele
Pagaba por fotos íntimas y luego extorsionaba a cambio de no publicarlas
El Salvador crecerá 2.7 % en 2023, según BCR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Me comí unos chicharrones y “me dieron ganas de una Regia”, dice el pastor Toby Jr.
Noticia siguiente Arrestan a “Palillo”, pandillero deportado de EE.UU. en Chalatenango 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prisión para hombre que intentó quitarle la vida a su pareja en Apastepeque
Nacionales
marzo 9, 2026
Sismos en Juayúa suman 108 desde el 4 de marzo
Nacionales
marzo 9, 2026
China reafirma su papel como fuerza de paz y estabilidad en el mundo
Internacionales
marzo 9, 2026
Emiten aviso por oleaje más rápido y alto en costa salvadoreña
Nacionales
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?