Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Claudia Ortiz arremete contra el BCIE por préstamos que hace a países centroamericanos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Claudia Ortiz arremete contra el BCIE por préstamos que hace a países centroamericanos

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:00 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, arremetió este miércoles contra el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por los préstamos que dicha entidad financiera hace a los países centroamericanos.

«El BCIE se ha convertido en el club de los gobiernos autoritarios de Centroamérica», expresó la parlamentaria en una entrevista radial.

- Advertisement -

La reacción de la legisladora surge luego que la Nueva Asamblea Legislativa emitiera el decreto de autorización al Órgano Ejecutivo, a fin de que suscriba un contrato de préstamo con el banco centroamericano para el programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles.

El decreto tiene por objeto reembolsar al Estado las erogaciones que ha realizado o los ingresos que ha dejado o dejará de percibir por la implementación de las medidas económicas para paliar el impacto de la crisis inflacionaria y proteger la economía familiar.

- Advertisement -

«Hemos trabajado en equipo con el Ejecutivo y el BCIE para apoyar a los salvadoreños. Así es como se avanza. Congelar el precio del combustible se traduce en beneficios para toda la cadena de producción», expresó la diputada Marcela Pineda.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Hacienda, la operación de desembolso de gasto de inversión es un reconocimiento a la buena gestión de la crisis y la efectividad de los mecanismos implementados para controlar el impacto negativo de la inflación.

- Advertisement -
Medardo González: «El Presidente Nayib Bukele esta destruyendo la forma de vivir»
NUEVAS IDEAS realizará elección interna con la cantidad de precandidatos más alta en la historia de El Salvador
Ernesto Castro: “Asambleas del pasado fueron cómplices de abusos a los usuarios de buses y microbuses” 
Vicepresidente desmiente a La Prensa Gráfica y asegura que sacó de contexto sus declaraciones
VIDEO | Diputada Suecy Callejas envía un contundente mensaje a la oposición ante afectaciones por tormenta Julia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A prisión 48 pandilleros atrapados en Soyapango, Ilopango y San Martín
Noticia siguiente La seguridad cibernética es fundamental para una recuperación económica que funcione para todos 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?