Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fallece exprimer ministro japonés luego de sufrir un atentado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Fallece exprimer ministro japonés luego de sufrir un atentado

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:55 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió este viernes 8 de julio después de recibir dos disparos en un atentado mientras participaba en un acto electoral en la región de Nara, informaron medios internacionales.

«Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás», comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK. «El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó, pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo», agregó.

- Advertisement -

El antiguo jefe del Ejecutivo japonés, que gobernó entre 2012 y septiembre de 2020 antes de dejar el poder por razones de salud, se encontraba en Nara, la antigua capital nipona, para un mitin que solo se había decidido finalmente el mismo jueves, para movilizar el voto en favor de su Partido Liberal Demócrata (PLD).

Apenas había comenzado a hablar en torno a las 11.30 locales (4.30, hora peninsular española) cuando se escucharon al menos dos disparos. Abe cayó al suelo con el pecho ensangrentado.

- Advertisement -

Abe, de 67 años, colapsó y sangraba del cuello, dijo una fuente de su Partido Liberal Democrático (PLD) a la agencia Jiji. Varios medios informaron, por su parte, que el exlíder habría sido atacado por la espalda, posiblemente con una escopeta.

El ex primer ministro fue trasladado de inmediato al hospital de Kashihara en parada cardiorespiratoria. “Estaba sangrando profundamente y no hemos podido salvarle la vida”, ha manifestado un médico del hospital al confirmar la muerte del exmandatario japonés, citado por periódico el País.

- Advertisement -
Kristi Noem pide a Trump ampliar veto migratorio y prohibir viajes desde países que enviaron “invasores” a EE.UU.
Esta es la impresionante casa de “El Señor de los Cielos” que la están subastando
China intensificará apoyo financiero a las PYME y aumentará la inversión efectiva
Asesinan al alcalde mexicano César Valencia Caballero en la Tierra Caliente de Michoacán
Migrantes en EEUU esperan años para tener cita judicial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Altar satánico es descubierto en casa de pareja de pandilleros
Noticia siguiente Expresidente de BMI enfrenta audiencia preparatoria por enriquecimiento ilícito que asciende a $6 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno respalda a familias afectadas por inundaciones en Ciudad Marsella
Nacionales
enero 11, 2026
Prevén Vientos Nortes a partir de este domingo
Nacionales
enero 11, 2026
Gobierno ejecuta medidas ante afectaciones por inundaciones registradas en Ciudad Marsella 2
Nacionales
enero 11, 2026
XLVIII Campeonato de Interclubes Infantojuvenil de Golf finaliza con éxito
Nacionales
enero 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?