Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Marleni Funes arremete contra Régimen de Excepción y dice que es «tema publicitario»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Marleni Funes arremete contra Régimen de Excepción y dice que es «tema publicitario»

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:46 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 7, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Marleni Funes, realizó duras críticas al Régimen de Excepción impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra las estructuras criminales que operan en el país.

Detalló que la iniciativa no es más que un tema de propaganda del Ejecutivo. “Sin Régimen de Excepción este gobierno no tiene un tema de publicidad para la gente», afirmó la legisladora durante el espacio de entrevista de Informa TVX.

- Advertisement -

El Régimen de Excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, que lo aprobó el pasado 27 de marzo y prologado en dos ocasiones. La base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución de la República.

Dicha medida permite la detención administrativa hasta por 15 días, lo cual brinda a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) más tiempo para profundizar investigaciones y recabar más pruebas en contra de los miembros de pandillas.

- Advertisement -

En el marco del Régimen de Excepción, el Gobierno del Presidente Bukele registra más de 37 mil pandilleros capturados, quienes atemorizaban a los salvadoreños en diferentes zonas del país.

Reelección del Presidente Nayib Bukele para 2024 cuenta con aprobación de la Sala de lo Constitucional
Dania González interpone denuncias ante FGR por expresiones de violencia contra la mujer
Diputados niegan fondos al Ejecutivo para contratar médicos o comprar vacunas ante nueva amenaza del COVID-19
Diputada Alexia Rivas pone en su lugar a Claudia Ortiz por cuestionar tema que desconocía
Bancada Cyan respalda trabajo de Comisión Especial Antifachada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Por lavado de dinero y tráfico de drogas envían a prisión a más de 400 pandilleros en Occidente
Noticia siguiente “Estamos recuperando lugares que en el pasado, estuvieron dominados por los terroristas”: Osiris Luna 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ceremonia de las Arenas inaugura el ISA World Surfing Games en El Salvador
Deportes
septiembre 5, 2025
Sortean 21 apartamentos en el proyecto habitacional Los Cocodrilos en San Salvador
Nacionales
septiembre 5, 2025
El Salvador inaugura el Surf City ISA World Surfing Games 2025
Nacionales
septiembre 5, 2025
Trump asegura que derribará aviones venezolanos si amenazan a Estados Unidos
Internacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?