Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno mantiene esfuerzos para fortalecer el surf como dinamizador turístico y generador de oportunidades para los jóvenes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno mantiene esfuerzos para fortalecer el surf como dinamizador turístico y generador de oportunidades para los jóvenes

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:33 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir


El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, mantiene el trabajo coordinado a través de las diferentes instituciones para el fortalecimiento del deporte y la dinamización turística, gracias a la ejecución de la estrategia Surf City.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó este sábado a la Federación Salvadoreña de Surf en el segundo día de desarrollo del National Surf Tour, en la playa Costa del Sol.

Las categorías que compitieron en la primera categoría del surf nacional fueron:  open, open femenino, junior sub-18, junior sub-16 masculino, junior sub-16 femenino, máster, bodyboard y longboard. Esta competición es un preámbulo para los atletas salvadoreños, con miras a la fecha del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), que se desarrollará en Punta Roca, La Libertad, del 12 al 20 de junio de 2022.

 funcionaria destacó la oportunidad que tiene el país al ser sede de una fecha del Championship Tour. “Es la primera vez que El Salvador y la región albergarán una fecha de la World Surf League”, puntualizó. 

 
El National Surf Tour definirá a los atletas salvadoreños que participarán como invitados (wildcards) en el WSL, competencia que reúne a los mejores surfistas del mundo. “Es una gran oportunidad para nuestros atletas, de competir a nivel internacional, con los mejores surfistas de más alto rendimiento”, añadió la funcionaria. 

 

El desarrollo de este evento en El Salvador es gracias a todo el trabajo articulado que desarrolla el Gobierno, mediante la apuesta Surf City, así como el nivel organizativo; además, del potencial que brindan las playas salvadoreñas para la práctica de esta disciplina. Es así como el país se posiciona como uno de los mejores destinos para el surf a escala mundial.

Alcalde arenero agradece al Presidente Bukele por obras ejecutadas en su municipio
Fosalud adquiere más de medio millón de mascarillas y otros insumos de protección
Unidad Comunitaria Familiar San Antonio Abad extiende horarios y atiende fin de semana
Presidente Nayib Bukele visitará este martes el congreso de Argentina
Magali Febles, nueva directora de Miss Universo El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno implementa programa de Educación Prenatal
Noticia siguiente Presidente Bukele informa que 162 pandilleros arrestados permanecerán en prisión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cesia Rivas intenta justificar uso privilegiado de fondos en la Asamblea
Política
junio 16, 2025
El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?