Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jorge Castro afirma que hay suficiente pruebas de sobresueldos en gobierno de Cristiani
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Jorge Castro afirma que hay suficiente pruebas de sobresueldos en gobierno de Cristiani

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:26 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de la Asamblea Legislativa, Jorge Castro, enfatizó este lunes que continuarán con las investigaciones que se realizan contra exfuncionarios que recibieron sobresueldos durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, entre ellos, el expresidente Alfredo Cristiani.

Castro afirmó que la Comisión por Sobresueldos, ha presentado avisos contra varios exfuncionarios. «Este procedimiento ha ido caminando en la Fiscalía General de la República (FGR). En el caso de Alfredo Cristiani hay bastantes pruebas», dijo.

- Advertisement -

"En la #ComisiónXSobresueldos, presentamos avisos contra varios exfuncionarios. Este procedimiento ha ido caminando en la @FGR_SV. En el caso de Alfredo Cristiani hay bastantes pruebas", diputado @JorgeCastro_SV. pic.twitter.com/oUR431HLE3

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) March 21, 2022

«Estamos seguros que la FGR está haciendo su trabajo para judicializar estos casos de sobresueldos. La labor de la comisión continúa y seguiremos citando a más implicados. Las Asambleas anteriores son cómplices en la entrega de este dinero», indicó el legislador.

De acuerdo con el diputado, esta práctica se viene realizando desde antes de la época del expresidente Alfredo Cristiani. «Cristiani derogó las leyes que daban algunas facultades a la Corte de Cuentas y empezó a ocupar los fondos de los gastos reservados a su antojo», afirmó.

- Advertisement -

Además, añadió que la Corte de Cuentas jamás inició procesos en contra de los exfuncionarios que se robaron el dinero. «Jamás vimos que esa institución hiciera lo suyo y solo fue cómplice en toda la historia. Nunca fiscalizaron a la estructura de poder fáctico», puntualizó.

Castro afirmó que en el pasado «había un aparataje de compra de voluntades. Cristiani realizó movimientos más agresivos para comprar gobernabilidad. Este expresidente dijo en la Comisión por Sobresueldos que todo lo hizo de manera lícita durante su gobierno, pero no fue así».

- Advertisement -
Milena de Escalón deberá pagar US$700,000 por irregularidades durante su gestión en Santa Ana
Xavi Zablah: “El Presidente no descansará hasta que no tengamos el país que todos soñamos”
Diputado del FMLN intenta minimizar el tema de la inseguridad en el país
Xavi Zablah Bukele a ARENA y FMLN : «El único objetivo que siempre tuvieron: robarle al pueblo»
Embajadora Milena Mayorga participa en el “ Global Business Briefin” y destaca el proyecto «Surf City»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «El Tribunal de Ética no debe dedicarse a perseguir a funcionarios que no le caen bien»: diputada Suecy Callejas
Noticia siguiente Diputado William Soriano encara a LPG: «¿Por qué mienten de esa forma?»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?