Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador sigue saldando deudas históricas, cerrando la brecha digital 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador sigue saldando deudas históricas, cerrando la brecha digital 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 1, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los niños y jóvenes son prioridad, por lo que ha transformado el sistema educativo del país y lo ha dotado de las herramientas necesarias con el objetivo de que las futuras generaciones tengan acceso a una educación de calidad.  

Gracias a la visión y gestión del Presidente Nayib Bukele y su programa Enlaces con la Educación, millones de niños, niñas y jóvenes del sistema público han recibido laptops y tablets, para que realicen sus tareas. 

- Advertisement -

Además, lo que parecía imposible, hoy es una realidad. Muchos centros educativos que no tenían acceso a señal de internet ahora cuentan con la herramienta. 

El Gobierno a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y el Ministerio de Educación han iniciado con la instalación del internet satelital, Starlink, para acabar con la brecha digital. 

- Advertisement -

También, siguiendo con el mandato del Presidente Nayib Bukele, la institución continúa dignificando a la comunidad educativa a través de la reforma Mi Nueva Escuela, apuesta que dignifica los espacios de aprendizaje de forma integral, para contribuir a la formación de las nuevas generaciones y garantizar la formación educativa de primer nivel.

Esta estrategia contribuye a la transformación de una nueva era educativa, donde se brindan desde herramientas didácticas y tecnológicas de calidad, una infraestructura digna, atención a la Primera Infancia, así como atención en salud y nutrición, permitiendo el acceso universal a una formación de calidad.

- Advertisement -
Estrategias de seguridad logran control del territorio y la recuperación de la agricultura
Vacuna anti COVID-19 que reciben maestros tiene el 100 % de disminución de mortalidad, según autoridades
Sancionan a sujeto que instaló luminarias de emergencia en su vehículo
Avianca permitirá el ingreso de agua y alimentos al avión, como parte de la petición de Rolando Castro 
Pandillero con amplio récord delictivo guardará prisión por más de 40 años 
ETIQUETADO:"Mi Nueva Escuela"El SalvadorGobierno de El SalvadorPresidente Nayib BukeleStarlink
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan en Honduras a marero salvadoreño con amplio historial criminal 
Noticia siguiente Destacan transformaciones en materia de seguridad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 11 mil estudiantes beneficiados con nuevas escuelas en el Occidente del país
Nacionales
noviembre 3, 2025
Saldando otra deuda histórica: Presidente Bukele inaugura, simultáneamente, 70 escuelas en todo el país
Nacionales
noviembre 3, 2025
Centros educativos de San Miguel Centro están siendo renovados bajo programa «Dos Escuelas por Día»
Nacionales
noviembre 3, 2025
El Salvador cuenta con capacidad y experiencia para apoyar misiones humanitarias
Nacionales
noviembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?