Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Personal de salud que labora en horarios nocturnos podría recibir incentivo económico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Personal de salud que labora en horarios nocturnos podría recibir incentivo económico

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 28, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Salud respaldó una iniciativa para brindar el estímulo a los trabajadores que cumplen horarios rotativos con atención nocturna, con el objetivo de reconocer su sobreesfuerzo y garantizar que los usuarios tengan una mejor atención. 

La Comisión de Salud emitió dictamen favorable para que se aprueben disposiciones especiales orientadas a reconocer el esfuerzo extra que realiza el personal del Ministerio de Salud que trabaja en la modalidad rotativa y que en sus horarios incluyen atención nocturna.

Amílcar Ayala, presidente de la mesa legislativa, destacó el empeño con los que estos empleados ejercen sus funciones, sobre todo cuando hay situaciones que requieren mayor compromiso con los pacientes, entre ellos una pandemia, un terremoto o enfermedades graves.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que el objetivo es que al personal que hace sobresfuerzos para brindar atención a los usuarios se le retribuya el 25 % extra por hora laborada en jornada nocturna y una sola compensación equivalente a un 30 % de 15 días de salario. 

Ad imageAd image

Dicho beneficio lo recibirían médicos, paramédicos, estudiantes y practicantes de medicina. También los motoristas de ambulancias, personal de archivo, auxiliares de servicios de la red hospitalaria, los del primer nivel de atención y otras dependencias.  

«El personal de salud siempre estará activado para atender emergencias, estamos tomando todas las acciones necesarias para garantizar los derechos de ellos. También, nos aseguramos de que cumplan con las obligaciones que rigen su trabajo», afirmó el ministro Alabi.

El ministro aclaró que la entrega del incentivo no afectará al presupuesto de la institución, ya que los fondos para ese fin fueron contemplados, desde hace dos años, en cada área hospitalaria. Agregó que la institución verificará que los trabajadores cumplan sus obligaciones y brinden atención de calidad a la población que acude al sistema de salud público.  

Aeropuerto del Pacífico iniciará operaciones en el primer semestre del 2027
Racha de accidentes de tránsito deja lesionados y un fallecido 
Incrementan los caudales del río Grande y Acelhuate 
Sancionan a rutas por incrementar el pasaje de forma ilegal
Entregan insumos a las autoridades de Jamaica tras paso de huracán Melissa
ETIQUETADO:El SalvadorPersonal médico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandillero deberá enfrentar varias décadas en prisión, según la PNC
Noticia siguiente 2 de mayo fecha límite para realizar la declaración de renta
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?