Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Estamos dignificando los derechos de nuestra diáspora”: Alexia Rivas 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“Estamos dignificando los derechos de nuestra diáspora”: Alexia Rivas 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, destacó la creación de la creación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, normativa que permitirá a los salvadoreños en el exterior votar y postularse para un cargo de elección popular.  

Detalló que los dos mecanismos a través de los cuales la diáspora podrá ejercer el sufragio son: voto remoto por internet y voto electrónico presencial. 

- Advertisement -

Recientemente, la legisladora explicó que la aprobación de la nueva ley responde a una sentencia de la Sala de lo Constitucional que detallaba que los salvadoreños en el exterior tenían que emitir el voto, ya que en el pasado se les intentó limitar este derecho. 

“La falta de credibilidad que esos políticos generaron en los salvadoreños en el exterior tuvo afectaciones bastante serias. Recuperar la confianza fue una de las cosas que nosotros nos propusimos”, señaló. 

- Advertisement -

Además, condenó que, en el pasado, los partidos tradicionales hacían negociaciones bajo la mesa y que no buscaban un beneficio real para los salvadoreños radicados en otros países.  

Con respecto a la emisión del pronunciamiento público, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior, la legisladora lamentó que los partidos tradicionales se opusieran. 

- Advertisement -

“Lejos de dignificar la labor de los salvadoreños en el exterior y reconocer su valioso aporte al país en materia económica, cultural y social, ellos se opusieron e hicieron críticas. Intentaron incluir temas que no tenían relación”, agregó. 

Representante de Acción Ciudadana califica de “irresponsable” a la nueva Asamblea Legislativa
“La oposición utiliza su manual de comprarle terror al crimen organizado”: Christian Guevara
Los importantes anuncios que el Presidente Bukele hizo en los últimos días
ARENA, PCN, FMLN , y GANA con más empleados en la Asamblea Legislativa
Asamblea abrirá espacios de diálogo virtuales con compatriotas para voto en el exterior
ETIQUETADO:EEUUEl SalvadorVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dagoberto Gutiérrez: «La masacre de El Mozote fue un hecho basado en la filosofía de EE.UU»
Noticia siguiente “San Salvador recibe la temporada en un ambiente de seguridad”: Mario Durán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele se consolida como el líder más influyente de un nuevo bloque político en América Latina
Nacionales
diciembre 15, 2025
Lanzan nueva temporada de miniserie «Al Borde de la Extinción II»
Nacionales
diciembre 15, 2025
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
Nacionales
diciembre 15, 2025
El Ministerio de Medio Ambiente presenta la segunda temporada de la miniserie “Al borde de la extinción II”
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?