Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ganaderos de Tacachico son beneficiados con tanques para enfriar leche 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ganaderos de Tacachico son beneficiados con tanques para enfriar leche 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una de las nuevas medidas es la entrega de tanques para almacenamiento y enfriamiento de leche fluida, que beneficiará a 50 pequeños ganaderos y sus familias en el distrito de riego Atiocoyo Sur, del municipio de San Pablo Tacachico, ubicado al norte del departamento de La Libertad.

“Con esto las familias podrán tener mejores precios, pasando de $0.35 por botella, que es como la comercializan en la actualidad, a $0.55 por botella, precio al que es adquirida por el Gobierno; y que generará mejores ingresos para los hogares ganaderos de la zona”, dijo el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, al entregar los depósitos refrigerantes.

- Advertisement -

Cada tanque está diseñado para almacenar 1,050 litros y así preservar las características físicas, químicas y microbiológicas de la leche cruda de vaca, que será destinado para el Programa de Nutrición Escolar, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para darle alimento a unos 2,000 niños del sistema público escolar.

Con estos apoyos, los ganaderos de la zona podrán incrementar la producción de leche fluida, ya que en la actualidad solo programan el ordeño de la mañana, debido a que en la tarde no lo hacen porque no tienen la infraestructura para almacenarla, preservarla y poder comercializarla en los siguientes días, explicó el titular del MAG.

- Advertisement -

El ministro Parada expresó que el apoyo al sector ganadero continúa, como parte de los mandatos del Presidente Nayib Bukele de estimular a todas las cadenas productivas del país, para generar mejores condiciones de vida en las zonas rurales por medio de la actividad agropecuaria.

Por su parte el director general de Ganadería, Néstor Avendaño, afirmó: “Este es un apoyo que se brinda en materia de inocuidad y calidad de la leche. Necesitamos proveer de herramientas a los ganaderos para que la producción pueda mejorar cada vez más, y mejorar el precio por botella y la economía de más familias”.

- Advertisement -
Festival Integra llega a Santa Tecla, para acercar oportunidades y servicios de calidad a la población
Capturan a varias estafadoras por redes sociales
Ordenan apertura a juicio para hombre capturado con marihuana
Empresarios de buses y microbuses deben $500.000 en esquelas
Gobierno de El Salvador y embajada China inauguran el nuevo Muelle Turístico del Puerto de La Libertad
ETIQUETADO:GanaderosMinisterio de AgriculturaTacachico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOTOS | Ranflero de la MS es capturado con un lanza granadas y armas de grueso calibre
Noticia siguiente Pupitres elaborados por privados de libertad llegan a centros educativos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Panamá respalda la propuesta de autonomía marroquí como única solución al diferendo del Sáhara
Política
junio 16, 2025
Grave accidente en motocicleta deja a joven con fracturas expuestas en Acajutla
Nacionales
junio 16, 2025
Presidente Trump pide evacuar Teherán
Internacionales
junio 16, 2025
Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Internacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?