Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados acuerdan declarar a la ciudad de Sesori capital de la República por un día 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados acuerdan declarar a la ciudad de Sesori capital de la República por un día 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Diputados de la Comisión de Cultura y Educación avalaron, este miércoles, declarar “Capital de la República de El Salvador por un Día”, al municipio de Sesori, departamento de San Miguel, en ocasión de celebrar el próximo 30 de mayo 100 años de haber obtenido el título de ciudad.

El diputado de la fracción de Nuevas Ideas, Walter Alemán, manifestó que Sesori ha sido cuna de héroes, ahí nació Gerardo Barrios en 1813. Además, “Es conocida por su agricultura y por su clima, será importante declarar el municipio como Capital de la República de El Salvador por un Día”.

- Advertisement -

Ana Figueroa, de la Bancada Cyan, destacó que el oriente del país está recibiendo importantes impulsos económicos. “Se está trabajando por la zona oriental y se está convirtiendo en un foco de atracción”, expresó.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Miguel, Eduardo Amaya. Una propuesta que fortalece la identidad del municipio.

- Advertisement -

Sesori tiene una extensión de 203.30 kilómetros cuadrados, su población asciende a más de 11 habitantes y el título de ciudad le fue concedido en 1922. Las fiestas patronales las celebran del 14 al 22 de septiembre en honor a San Mateo.

Lorena Fuentes: “No podemos permitir que la corrupción deje a nuestros niños sin acceso a educación de calidad”
Ernesto Castro : “Nuevas Ideas presentará una iniciativa de ley para que los panfletos paguen impuestos”
Venta de joyas y vehículos, sin pagar impuestos: la nueva ocupación de Mauricio Funes asilado en Nicaragua
Diputada Dania González destaca el tercer acto de justicia financiera  
Con 99.99% de actas escrutadas, Nuevas Ideas mantiene 56 diputados y 150 alcaldías
ETIQUETADO:Bancada CyanSesori
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Piden prisión para madre e hijo integrantes de pandilla por cometer extorsión y amenazas en Cuscatlán
Noticia siguiente Presidente Bukele mantiene con firmeza la orden de llevar a la cárcel a todos los pandilleros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Viceministra destaca reformas claves para el voto en el exterior y la Ley de Partidos Políticos 
Nacionales
mayo 14, 2026
Pandilleros deberán pasar hasta más de 140 años de prisión
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea Legislativa aprueba renovación gratuita del DUI previo a elecciones de 2027
Nacionales
mayo 14, 2026
Asamblea aprueba reforma electoral que permitirá elegir diputados de la diáspora salvadoreña
Nacionales
mayo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?