Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA y FMLN mantuvieron la práctica de elegir fiscales para autoprotegerse de investigaciones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA y FMLN mantuvieron la práctica de elegir fiscales para autoprotegerse de investigaciones

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La alianza que mantuvieron las fracciones legislativas de ARENA y el FMLN, junto al pedecista Rodolfo Parker, en la elección de funcionarios públicos, siempre fue encaminada a autopretegerse de futuras investigaciones por corrupción. Esta práctica cambió hace un año cuando asumieron los diputados de Nuevas Ideas.

En enero del 2016, los dos partidos con más votos en el legislativo eligieron a Douglas Meléndez como fiscal General de la República en sustitución de Luis Martínez, este último condenado por varios delitos entre ellos escuchas telefónicas.

- Advertisement -

A Meléndez se le atribuye el no haber investigado los destinatarios de sobresueldos con fondos públicos, con el propósito de congraciarse con los diputados para una reelección en el cargo.

En el 2018 ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, con 83 votos eligieron a Raúl Melara para estar al frente de la Fiscalía. Su nombramiento fue cuestionado por tener vínculos con ARENA y ser exasesor del candidato presidencial, Carlos Calleja, que perdió las elecciones en 2019, frente a Nayib Bukele.

- Advertisement -

Estas viejas prácticas y negociaciones entre partidos han quedado atrás con la Nueva Asamblea Legislativa, ya que los diputados de Nuevas Ideas realizan los procesos de elección de funcionarios de manera pública y transparente como el recién nombrado presidente del Tribunal de Ética y el procurador General.

Marcela Villatoro revela disputa interna en el partido ARENA
Obras que se realizan en El Mozote fueron dejados por expresidente Sánchez Cerén, afirma Jaime Guevara
Norman Quijano presenta propuesta para construir más cementerios municipales por muertes COVID-19
Magistrado del TSE: «Aquí todos los políticos han dicho que las sentencias de la Sala son de estricto cumplimiento»
Xavi Zablah Bukele: Una nueva generación de políticos tomará las riendas del país
ETIQUETADO:ARENAAsambleacorrupcionFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 200 pandilleros capturados en Régimen de Excepción permanecerán en prisión, dictamina tribunal
Noticia siguiente Alcalde de Santa Ana informa logros y avances en su vista a España

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno transforma la vida de las comunidades a través de los CUBO
Nacionales
mayo 28, 2026
El Salvador acumula 23 días sin homicidios en mayo
Nacionales
mayo 28, 2026
Incendio consume venta de tarimas en carretera de Lourdes hacia Sonsonate
Nacionales
mayo 28, 2026
Impulsan reforestación mientras desmienten afectación al bosque El Espino por nuevo CIFCO
Nacionales
mayo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?