Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gabinete de Gobierno presenta solicitud para ampliar Regimen de Excepción por 30 días  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gabinete de Gobierno presenta solicitud para ampliar Regimen de Excepción por 30 días  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 24, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde, funcionarios del Gabinete de Gobierno presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud para ampliar el Régimen de Excepción por 30 días para continuar desarticulando los grupos terroristas. 

 El Régimen de Excepción, es una herramienta legal que ha permitido que miles de pandilleros sean capturados. Sólo este 23 de abril, las autoridades capturaron a 590 terroristas en todo el país.

- Advertisement -

Entre el 1 y el 23 de abril de este año, la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado diez días sin homicidios a escala nacional, como resultado del incremento de operativos y la captura de miembros de pandillas, acusados de delitos como homicidios, extorsiones, posesión de armas y agrupaciones ilícitas, entre otros.

En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el trabajo articulado de los poderes del Estado siguiendo la visión del Presidente Nayib Bukele. “Por eso estamos acá, pidiendo esta prórroga del Régimen de Excepción”, explica. 

- Advertisement -

Por su parte, el Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destaca que los resultados que el país está percibiendo son irrefutables, ya que se les está garantizando la seguridad a los salvadoreños. 

#EnDesarrollo | Funcionarios del Gabinete de Gobierno presentan ante la @AsambleaSV una solicitud para ampliar el Régimen de Excepción por 30 días para continuar desarticulando los grupos terroristas. pic.twitter.com/2uIwfBYFgE

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 24, 2022
Vehículos volcados en Santa Ana
Nuevo mercado de Chalchuapa cuenta con capacidad de albergar a más de 900 vendedores 
Ministro de Hacienda descarta partida para gastos de representación a Magistrados del TSE
La mayoría de analistas esperan que el precio de Bitcoin suba mucho más
VIDEO: Secretario de Estados Unidos destaca clima de seguridad en El Salvador
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorGuerra contra pandillasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sulen Ayala califica como «perfecta democracia» los tiempos de ARENA-FMLN 
Noticia siguiente Presidente de la Asamblea recibe del Gabinete de Seguridad solicitud para prorrogar por 30 días Régimen de Excepción  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
Nacionales
junio 1, 2026
Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?