Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva Asamblea Legislativa aprueba fijar el precio de los combustible para minimizar el impacto en la economía 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nueva Asamblea Legislativa aprueba fijar el precio de los combustible para minimizar el impacto en la economía 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 5, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El pleno legislativo aprobó la noche de este lunes, con 78 votos y una abstención, la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de Los Combustibles a iniciativa del Presidente de la república, Nayib Bukele, con el que se pretende hacer frente al alza provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El diputado de la Bancada Cyan, Rodrigo Ayala, comentó que se está trabajando por los salvadoreños, pero “me extraña que exista una negativa para ayudar a la población”.

- Advertisement -

La propuesta tendrá una vigencia hasta el 31 de mayo próximo y costará $12.5 millones por cada quincena vigente que asumirá el Estado para aliviar el bolsillo de los consumidores.

Al igual que las medidas anteriores adoptadas en el tema de los combustibles, el Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, velará que se ejecuten las medidas.

- Advertisement -

Los precios fijados a los combustibles quedan así: la gasolina Súper en $4.31, gasolina regular $4.15 y el diésel en $4.14. Los aumentos que se den a partir de los precios serán absorbidos por el Gobierno.

Asamblea Legislativa aclara desinformación de medios opositores sobre elaboración del Índice de Información Pública
Oscar Ortiz aprovecha emergencia por lluvias para criticar al Gobierno y exigir FODES
Schafik Hándal se incomoda que digan que la oposición en la próxima Asamblea será irrelevante
Sala Constitucional emite resolución a favor para que salvadoreños en el exterior puedan votar y postularse a elecciones
Candidato a diputado del FMLN por Santa Ana seguirá proceso judicial en libertad
ETIQUETADO:EconomíaNueva Asamblea LegislativaportadaPrecios de combustibles
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Funcionarios de Gobierno entregan pieza de correspondencia para fijar precios de combustibles 
Noticia siguiente Presidente Bukele reafirma que seguirá trabajando para mitigar efectos de la inflación mundial  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Once pandilleros condenados a 75 años por el homicidio de la futbolista Jimena Granados
Nacionales
diciembre 17, 2025
Comando Sur refuerza ofensiva contra el narcotráfico bajo directrices de la Administración Trump
Internacionales
diciembre 17, 2025
Trump destaca migración, economía y seguridad en mensaje a la Nación
Internacionales
diciembre 17, 2025
Documental sobre Melania Trump se estrenará el 30 de enero con acceso inédito a la previa de la toma de posesión
Internacionales
diciembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?