Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa nombra a Rolando Menéndez, “El Cipitío”, como Hijo Meritísimo de El Salvador 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa nombra a Rolando Menéndez, “El Cipitío”, como Hijo Meritísimo de El Salvador 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por iniciativa de la Bancada Cyan, la Asamblea Legislativa nombró a Rolando Menéndez, quien le da vida al personaje de leyenda El Cipitío, como Hijo Meritísimo de El Salvador. Un merecido reconocimiento por su trayectoria cultural y artística.

El Presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, se refirió a la condecoración y lo que representa el Cipitio para El Salvador, señalando que «Este día es especial para los que estamos acá y para el país. Tenemos a un hombre y personaje que muchas generaciones llevamos en el corazón».

- Advertisement -

Rolando Menéndez es un artista salvadoreño reconocido por sus grandes aportes en el campo de las artes escénicas, música, cultura y literatura, tanto en el país como en el extranjero.

Menéndez Castro nació en Juayúa, Sonsonate, el 2 de febrero de 1952. Tras completar sus estudios de tercer ciclo se trasladó a San Salvador para continuar con su bachillerato y sus estudios en artes escénicas en el Centro Nacional de Artes (CENAR) en 1972; también tiene una licenciatura en Letras en la Universidad de El Salvador en 1987.

- Advertisement -

«En primer lugar quiero darle gracias a Dios por haberme puesto en los pies de un artista, segundo del personaje del Cipitío y quiero agradecer a mis padres por su cariño, amor e inculcarme el arte» dijo don Rolando Menéndez al agradecer el nombramiento.

ARENA y el FMLN ya desaparecieron políticamente, dice Dagoberto Gutiérrez
Christian Guevara sobre las pandillas: Es un cáncer que tenemos que terminar de raíz
Presidente de Mitofsky : “El FMLN tiene que cambiar de nombre, incluso desaparecer”
Evelyn Martínez destaca que FMI avala acciones del Presidente Bukele para pronta recuperación económica
Candidato Gerardo Serrano inaugura sede municipal de Nuevas Ideas en San Luis Talpa, La Paz
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanEl Cipitío
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Dina Argueta: Contubernio entre transportistas y gobiernos anteriores perjudicaron a la población
Noticia siguiente Christian Guevara afirma que la oposición ha tenido que reconocer las acciones que está impulsado el Presidente Bukele 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?