Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más justicia para salvadoreños en el exterior: Inauguran nuevo Duicentro en Virginia, EEUU
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más justicia para salvadoreños en el exterior: Inauguran nuevo Duicentro en Virginia, EEUU

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Después de 30 años los salvadoreños en el exterior están siendo escuchados. El diputado de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz, participó junto a la Embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, en la inauguración del Duicentro en el Consulado de Virginia. La diplomática reiteró su compromiso de velar por los derechos de compatriotas. 

“Este es un momento histórico, saldando una deuda con nuestros hermanos en el exterior, siguiendo con la visión del presidente Nayib Bukele”, dijo el parlamentario.

- Advertisement -

Ahora los connacionales podrán abrir cuentas bancarias, extender poderes y permisos, realización de trámites migratorios, ejercer el voto en el exterior y postularse a cargos políticos, explicó Ortiz.  

Al mismo tiempo, el parlamentario informó que está gestionando más ayuda por parte de SALEX para llevar a las comunidades de Sonsonate, además de abrir rutas de desarrollo y comercio para los emprendedores, artesanos, mujeres y jóvenes del departamento que representa.

- Advertisement -
https://twitter.com/conwoodbridgesv/status/1445445608752357385?s=21

Por su parte la embajadora, Milena Mayorga, dijo: «Gradualmente, vamos cambiando ese vieja cultura del maltrato a nuestros connacionales en el exterior, con pequeños actos de justicia».

«La emisión de Pasaportes y del DUI ha sido una prioridad y también estamos promoviendo una nueva cultura de atención de personas», sostuvo la embajadora.

- Advertisement -

Gracias a mis amigos de Virginia por todo el apoyo que nos han brindado, nosotros seguiremos con lo que nos corresponde, legislar a favor de los salvadoreños.🇸🇻

El Salvador está cambiando, cambiemos todos con él.🙏 pic.twitter.com/7chTxkJwNQ

— Mauricio Ortiz 🇸🇻 (@MauricioOrtizES) October 7, 2021
«Ponele el dedo al especulador», la nueva App para denunciar alzas injustificadas en los precios
Remesas crecen un 3.5 % en primera mitad del 2022 
El Salvador lidera encuentro del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones como Presidencia Pro Tempore
Condenan a 175 años de prisión a pandilleros por emboscada que acabó con la vida de tres policías en Santa Ana
Alcaldía santaneca realiza demolición de construcción ilegal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior UNICEF destaca modalidad de vacunación casa por casa implementado por el Ministerio de Salud
Noticia siguiente Presidente Bukele informa que usuarios ingresan más efectivo para adquirir bitcoin en la Chivo Wallet

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?