Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Juez Martín Rogel exoneró a exmagistrado Escalante de agresión sexual a una menor
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Juez Martín Rogel exoneró a exmagistrado Escalante de agresión sexual a una menor

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 27, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Cámara Primera de lo Penal, en noviembre 2019, resolvió que los hechos atribuidos por la Fiscalía al exmagistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, no constituían una agresión sexual en menor e incapaz, sino una falta.

Escalante Díaz, fue señalado de tocar los genitales de una niña de diez años, no obstante, la Cámara Primera de lo Penal consideró que, la niña, por llevar ropa, el tocamiento no podía ser considerado delito sino una «falta», razón por la cual no se pudo condenar al magistrado.

- Advertisement -

Rogel y Domínguez aseguraron que Escalante Díaz, no incurrió en delito y que pudo haber cometido la falta de actos contrarios a las buenas costumbres y al decoro público que señala el artículo 392 del Código Penal, Numeral 4, «el que aprovechándose de aglomeraciones públicas o del descuido de quien transita por calles o lugares públicos, realizare tocamientos impúdicos» será sancionado con diez a 30 días multas.

Dicha resolución fue emitida por los magistrados Guillermo Arévalo Domínguez y Martin Rogel. Y causó indignación en mujeres y madres defensoras de los derechos de las niñas y niños.

- Advertisement -
Mauricio Pineda destaca que en casi tres años se han revertido décadas de abandono en el sistema educativo
Atrapan al “Humilde”, un terrorista que ostentaba comodidades por su pandilla en un cantón de Usulután
VMT otorga prórroga al uso de Licencia y Tarjeta de Circulación hasta que finalice la cuarentena
“Jueces y un Estado corrupto” favorecieron a peligroso cabecilla capturado de la MS, afirma Ministro Villatoro
Rápida acción policial da con la captura de pandilleros involucrados en el homicidio de Cabo en San Juan Opico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 142 usuarios nuevos por minuto de la Chivo Wallet
Noticia siguiente Juez Antonio Durán rechazó ejecutar embargo de bienes de ASTALDI por $228 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Denuncian ataques con piedras a unidades del transporte público en Santa Ana
Nacionales
mayo 14, 2026
El Salvador a punto de salir de la lista corta de la OIT
Nacionales Política
mayo 14, 2026
Médico enfrenta proceso interno por presunta divulgación de datos sensibles y abandono laboral
Nacionales
mayo 14, 2026
5 años de prisión para sujeto que almacenaba cocaína valorada en más de $10.7 millones
Nacionales
mayo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?