Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exministro Gerson Martínez, que se denominó “padre de la transparencia” recibió $290 mil en sobresueldos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Exministro Gerson Martínez, que se denominó “padre de la transparencia” recibió $290 mil en sobresueldos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El exministro de Obras Públicas y precandidatos presidencial del FMLN, Gerson Martínez, recibió $290,000 en sobresueldos durante la gestión del gobierno del expresidente Mauricio Funes.

Gerson Martínez se proclamó como padre de la transparencia al promulgar a Ley de Acceso a Información Pública; sin embargo, ahora sale a luz que se benefició de un mecanismo de corrupción que heredaron de los gobiernos del partido ARENA.

La tarde del ayer jueves, elementos de la Policía Nacional (PNC), mediante órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a cinco exfuncionarios de la gestión del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acusados por la supuesta vinculación en la malversación millonaria de fondos públicos.

Con la ejecución de la operación denominada “Desfalco”, los detenidos son: la exministra de Salud, Violeta Menjívar; la ex viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el ex viceministro de Trabajo, Calixto Mejía; el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores, y el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Ad imageAd image

Además, se ha girado orden de captura y difusión roja contra los exfuncionarios José Guillermo López Suárez, expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y exministro de Agricultura; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y contra Salvador Sánchez Cerén, exvicepresidente de la República, entre los años 2009 y 2014 y expresidente de la República en el período 2014-2019.

Según investigaciones, los exfuncionarios recibían dinero en efectivo y en montos diferenciados desde Casa Presidencial, en el periodo presidencial de Mauricio Funes. Las capturas están relacionadas con el caso denominado, en aquel entonces, Saqueo Público.

Los montos recibidos durante la gestión Funes se detallan de la siguiente manera: José Guillermo López Suárez, $565,000; Salvador Sánchez Cerén, $530,000; Gerson Martínez, $290,000; Carlos Cáceres, $210,000; Calixto Mejía, $208,000; Hugo Flores, $174,000; Violeta Menjívar, $167,000; Lina Pohl, $166,000 y Erlinda Handal: $162,000.

Carlos Araujo pide a la población que vuelvan a creer en ARENA
“El Estado podría derretir esa estatua (de Roberto d’Aubuisson) y sacar varias tapaderas de alcantarilla”: Bukele
«He dado oportunidades de preguntas a los ‘incómodos’ y el 100% de las veces han quedado en ridículo»: Presidente Bukele
Nuevo Código Civil será sometido a consulta en plataforma digital 
Ernesto Castro: Nueva Asamblea apoyará propuesta del Presidente Bukele para quitar mayoría del IVA a combustibles
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sánchez Cerén, prófugo de la justicia, salió del país vía frontera terrestre en diciembre 2020 y jamás regresó
Noticia siguiente Hombre que acosó sexualmente a una niña en Santa Ana es condenado a cuatro años de cárcel
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?