Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Los dos expresidentes del FMLN pasaron de la esperanza del “cambio” a ser prófugos de la justicia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Los dos expresidentes del FMLN pasaron de la esperanza del “cambio” a ser prófugos de la justicia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los dos expresidentes de la República en 10 años de gobiernos del FMLN, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, pasaron de la idea de vender un “cambio” a la población a ser prófugos de la justicia por actos de corrupción en sus mandatos.

El expresidente Funes es considerado prófugo de la justicia y vive desde 2016 en Nicaragua con asilo político otorgado por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

- Advertisement -

Varios ex funcionarios están vinculados al caso denominado Saqueo Público, en el que el expresidente Mauricio Funes está acusado por el desvío de poco más de $ 350 millones.

Ayer, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, afirmó durante una conferencia de prensa en la que se presentaron a cinco exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes capturados, que otros tres exfuncionarios más tienen orden de captura por acusárseles del delito de lavado de dinero.

- Advertisement -

Según Delgado, los tres funcionarios son el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente y; José Guillermo López Suárez, expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Ambos gobiernos del FMLN tuvieron como lema “el cambio” en sus dos gobiernos, ahora las cabezas de esos mandatos están prófugos de la justicia salvadoreña y en el caso de los últimos mencionados se pedirá difusión roja para que sea capturados en otros países.

- Advertisement -
ARENA Y FMLN aprueban leyes que nunca impulsaron y que ahora pretenden aplicar en el sistema de salud
Reynaldo Cardoza: «Yo no conozco el tema de plazas fantasmas en esta Asamblea Legislativa»
Presidente Bukele: “Ya no conmemoraremos a los que los utilizaron y los obligaron a matarse, sino a sus víctimas”
Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno
Marcela Villatoro: “Evidentemente no éramos los favoritos de la dirigencia»
ETIQUETADO:corrupcionFMLNportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sociedad civil brindará sus aportes a la Ley de Recursos Hídricos
Noticia siguiente Capturan a peligrosos pandilleros de la MS en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente de ANEP representará a El Salvador en conferencia laboral de la OIT en Ginebra
Nacionales
mayo 7, 2026
Plan activo en cementerios municipales por el Día de las Madres
Nacionales
mayo 7, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón San Antonio La Loma
Nacionales
mayo 7, 2026
¿Qué es el Hantavirus y por qué genera alerta mundial?
Salud
mayo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?