Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada Cyan respalda trabajo de Comisión Especial Antifachada
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Bancada Cyan respalda trabajo de Comisión Especial Antifachada

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Diputados de la Bancada Cyan reconocieron la labor realizada por la Comisión Especial Antifachada, que investiga el desvío de fondos públicos a ONG’s fantasmas por pasadas legislaturas. 

«Felicitar a la Comisión Antifachada por esta ardua labor de hacerle justicia a los salvadoreños. Estos exfuncionarios todavía se jactaban de hacer lo supuestamente correcto, cuando tenían un claro conflicto de intereses. De hecho, varios eran fundadores y miembros activos de las ONG’s a las qur pasaban fondos.», señaló el diputado de Nuevas Ideas, Dennis Salinas. 

- Advertisement -

Durante la última sesión de trabajo de la comisión se interrogó a las expresidentas de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña y Milena Calderón de Escalón. Ambas confesaron que sí firmaron díctamenes en los que acordaban enviar fondos a ONG’s con las cuales tenían claros vínculos. Entre ellas: Las Mélidas y la Fundación Ambientalista de Santa Ana. 

«El pueblo está indignado, quiere que se le devuelva lo robado. Ese dinero que fue a parar a ONG’s fachada, a activistas políticos y hasta a campañas de candidatos. Se tiene suficiente prueba.», aseguró el diputado Francisco Villatoro. 

- Advertisement -

La Bancada Cyan está comprometida con la lucha frontal contra estos mecanismos de corrupción instalados durante décadas en la Asamblea Legislativa. También se prevee que esta semana sesione la Comisión Especial de Sobresueldos. Este próximo 21 de julio se ha convocado a los expresidentes Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca, además de sus respectivas secretarios privados.

Diputados de la Bancada Cyan acompañarán iniciativas que apoyen a la clase trabajadora
Carlos Saade preocupado por terroristas capturados y sus familiares
“Lo que pretendemos, primero, es transformar la Asamblea Legislativa”: Ernesto Castro
Excandidato a diputado del PDC reconoce que en campaña “salió a dar paja”
Dania González entre las candidatas a diputadas favoritas a nivel nacional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan propuesta de ley que permita la regulación en los servicios seguridad privada
Noticia siguiente Diputados reformarán Ley del FOVIAL para pavimentar caminos en zonas rurales del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en Chalatenango
Nacionales
agosto 10, 2025
El Salvador reitera compromiso en materia de movilidad humana en Conferencia Regional sobre Migración
Nacionales
agosto 10, 2025
Sigue la actividad sísmica en zona de San Lorenzo y alrededores; se registran más de 750 réplicas 
Nacionales
agosto 10, 2025
Retiran de supermercados la crema dental Colgate Toral Clean Mint
Nacionales
agosto 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?