Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La Unión Europea se reabre a los turistas de los Estados Unidos y otros cinco países
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

La Unión Europea se reabre a los turistas de los Estados Unidos y otros cinco países

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este miércoles luz verde a añadir a Estados Unidos y a otras cinco naciones a la lista de estados seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo en el marco de un desplazamiento esencial, informaron a Efe fuentes europeas.

La idea había sido planteada por Portugal, país que preside el Consejo de la Unión Europea este semestre, y fue aprobada este miércoles en una reunión de los embajadores de los estados miembros ante la UE (Coreper).

- Advertisement -

Los otros países para los que se plantea un levantamiento de las restricciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta a la pandemia de COVID-19 son Albania, El Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán, indicaron las mismas fuentes.

Por otra parte, la Unión Europea acordó este miércoles eliminar la cláusula de reciprocidad para las regiones chinas de Macao y Hong Kong, que ya figuraban entre las zonas a las que la UE permitía los viajes no esenciales.

- Advertisement -

De esa manera, los ciudadanos procedentes de esas regiones podrán entrar en la UE con independencia de que se apliquen o no las mismas condiciones a los europeos que viajen a ellas.

Los criterios para determinar los terceros países para los que se deberían levantar las restricciones de viaje fueron actualizados el pasado 20 de mayo.

- Advertisement -

La lista de la UE, que se actualiza cada dos semanas, incluye también a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur y Singapur, así como China sobre la base de la reciprocidad.

Para decidir a quién se añade se tienen en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general a la COVID-19, así como la fiabilidad y disponibilidad de la información.

Para los ciudadanos de los países que figuran en la lista, cada Estado miembro decide si imponerles o no una cuarentena a la llegada a su territorio.

Daniel Ortega insiste al Presidente Nayib Bukele apoyar tratado firmado por gobiernos ilegítimos de Honduras-Nicaragua
Embajadora Milena Mayorga destaca que políticas Públicas del Presidente Bukele están funcionando
Brasil registra 561 muertes en un día y ya suman 94.665 decesos por el coronavirus
Brasil supera los 3 millones de contagiados con la Covid-19
Alrededor de 120 personas fallecidas por fuertes lluvias en ciudad brasileña de Petrópolis
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fuerza Armada decomisó importante cargamento de droga
Noticia siguiente Mantienen vigilancia ante ante influencia de lluvias para las próximas horas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Promueven oportunidades de empleo para los salvadoreños
Nacionales
junio 16, 2025
Primera Infancia se mantiene como prioridad en la agenda del Despacho de la Primera Dama
Nacionales
junio 16, 2025
Campaña de prevención contra el Gusano Barrenador 
Nacionales
junio 16, 2025
Onda Tropical incrementará la nubosidad y lluvias en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?