Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno continúa mejoras en infraestructura vial con el periférico Claudia Lars
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno continúa mejoras en infraestructura vial con el periférico Claudia Lars

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 11, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Uno de los proyectos más emblemáticos de infraestructura vial desarrollado por la gestión del Presidente Bukele es la construcción del periférico Claudia Lars, el cual tiene por objetivo agilizar la circulación vehicular en el centro del cantón Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa avanzando en el desarrollo de esta obra, que se ubica entre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío a Sacacoyo, y la carretera a Santa Ana, por el desvío hacia San Juan Opico. Los usuarios serán beneficiados con un ahorro de tiempo del 75 % en su desplazamiento.

- Advertisement -

"Estamos construyendo 10.08 kilómetros del Periférico Claudia Lars, que parte del desvío de Opico a Sacacoyo.

Los vehículos que se dirigen hacia Sonsonate no ingresarán en la zona central de Lourdes, sino que irán directamente por este bypass", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/d2rBaiC15L

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) June 11, 2021

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó que con esta obra los automovilistas que se dirigen hacia Sonsonate no ingresarán a la zona central de Lourdes, al igual que los vehículos de carga que proceden del puerto de Acajutla. “Se espera que cerca de 60,000 vehículos transiten de manera ágil y segura”, destacó el funcionario.

El periférico comprende dos tramos: el paso elevado que dará tránsito vehicular entre los departamentos de Santa Ana y San Salvador y una rotonda que dará acceso al municipio de San Juan Opico, que lleva un 25 % de avance.

- Advertisement -

Este día, personal del MOP comenzó con la colocación de concreto hidráulico para poder avanzar con el proceso de pavimentación.

Rodríguez sostuvo: “son una serie de obras, el periférico Claudia Lars, el paso a desnivel de San Juan Opico y la construcción de la carretera de Los Chorros, con fondos del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), que fueron aprobados por la nueva Asamblea Legislativa”.

- Advertisement -

“Son 15 kilómetros desde Las Delicias (Santa Tecla) hasta el desvío de Opico, hasta este sector del paso a desnivel y la construcción del viaducto en la zona de derrumbes. Son cerca de 25 kilómetros en total con todos estos proyectos”, puntualizó el funcionario.

El Gabinete de Gobierno del Presidente Bukele trabaja arduamente en la ejecución de obras para llevar desarrollo a la red vial.

Podría interesarte también

Más 1,300 armas y 275 mil dólares en drogas incautados durante el Régimen de Excepción

Presidente Bukele destaca que inversión en obra pública creará fuentes de empleos

Prueba de El Paso del Hombre 2025 en el Puerto de La Libertad será este próximo domingo

Presidente Bukele al FMLN: “Más 12 años de guerra y 80 mil muertos para terminar negociando con ARENA”

Alcaldía de San Salvador mantiene abierta la inscripción para cursos de formación laboral 

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fiscalía inicia extinción de dominio de bienes por un monto de $4 millones de Munguía Payes, padre de la tregua
Noticia siguiente Revelan que expresidente Sánchez Cerén se ha quedado a vivir en Nicaragua

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Robert Prevost es elegido Papa y toma el nombre de León XIV
Internacionales
mayo 8, 2025
Prevén presencia de algunas lluvias en diferentes partes del país 
Nacionales
mayo 8, 2025
Capturan a corredor de clica de la MS que se escondía detrás de una librera de una casa 
Nacionales
mayo 8, 2025
Pareja acusada de traficar más de un kilo de marihuana continuará en prisión
Nacionales
mayo 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?