Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban inversión histórica para la Primera Infancia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados aprueban inversión histórica para la Primera Infancia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó la adquisición $100 millones para el financiamiento de la iniciativa “Mejora de Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer y Aprender”, fondos que serán adquiridos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, se adquirieron $250 millones del Banco Mundial para la iniciativa “Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador”.

El objetivo de la iniciativa Crecer y Aprender Juntos es realizar una transformación del sistema educativo público para garantizar el desarrollo infantil temprano de la niñez salvadoreña. Estos fondos serán ejecutados por el Ministerio de Educación.

El financiamiento se dividirá en cuatro componentes: $153.9 millones para mejorar los ambientes físicos de aprendizaje de primera infancia en los centros públicos educativos. $47.6 millones para asegurar los estándares de calidad estructurales para la primera infancia. $32.6 millones para la formación de docentes y directores del sector público, con el fin de mejorar la calidad educativa en primera infancia. Y $15.1 millones para fortalecer la capacidad de gestión del Ministerio de Educación.

Ad imageAd image

“Estamos aquí para cambiar la realidad de los niños. Estos fondos se van a invertir en lo correcto, no se van a ir de viaje… Con esto iniciamos el camino a saldar una deuda histórica de $37 mil millones. Si este dinero no se hubiera ido en corrupción, probablemente no estaríamos con la necesidad de hacer esta inversión”, dijo la diputada Suecy Callejas.

Gustavo Acevedo presenta plan de seguridad municipal para proteger al sector comercio en Santa Ana
“¿Quién pagó por tu viaje a Brasil?”: Presidente Bukele
Miembros de izquierda continúan promoviendo un golpe de Estado contra el Presidente Nayib Bukele
En 9 meses, ARENA y FMLN gastaron más de 350 mil dólares en alquiler y pintura para oficinas temporales
Crisis en ARENA: elecciones internas para elegir nueva dirigencia pasan desapercibidas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mario Durán pide que Ernesto Muyshondt sea llevado ante tribunales por corrupción en la alcaldía de San Salvador
Noticia siguiente “Vamos a romper con el sistema corrupto que han venido gestando en estos últimos años»: Lorena Fuentes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo marcan el final de una era en los Mundiales
Deportes
julio 6, 2026
Vicepresidente Ulloa destaca avances de El Salvador en inteligencia artificial durante agenda en Suiza
Política
julio 6, 2026
Gobierno del Presidente Bukele prioriza atención con clínicas prehospitalarias en Venezuela
Nacionales
julio 6, 2026
Más de 700 habitantes de colonia Villa Modelo, en El Divisadero, Morazán Sur, pronto tendrán agua potable
Nacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?