Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Este jueves instalarán audiencia inicial contra candidato a diputado del FMLN por tenencia ilegal de arma de fuego
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Este jueves instalarán audiencia inicial contra candidato a diputado del FMLN por tenencia ilegal de arma de fuego

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 25, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana tiene previsto instalar este jueves, a partir de las 9:30 de la mañana, la audiencia inicial contra el diputado suplente del FMLN, Edwin Armando Grijalva Segundo, de 33 años de edad, a quien la Fiscalía acusa del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.

La petición fiscal, según el requerimiento presentado, es la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención, quien fue detenido en flagrancia el pasado 20 de febrero, a las 4:00 de la tarde, en la 31ª. Calle Poniente y Avenida Fray Felipe de Jesús Morga Sur, de Santa Ana.

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades, el imputado se conducía en un vehículo particular, placas P 593-103, en una caravana del FMLN, sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, de Santa Ana, a la altura de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO) de la Universidad de El Salvador (UES), cuando la víctima les hizo sonar tres veces el claxon en señal de desaprobación. En ese momento, el imputado detuvo la marcha, se bajó del auto y apuntándole con un arma de fuego le dijo que lo iba a matar; y luego se fue.

La víctima llamó de inmediato al 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) y el diputado suplente fue capturado un par de kilómetros más adelante en la dirección arriba mencionada. Los agentes le pidieron que se bajara del auto y en ese momento llegó la víctima y lo señaló de ser la persona que lo había amenazada con un arma de fuego.

- Advertisement -

En ese momento, los policías le dijeron que le harían una requisa personal. Fue entonces que le encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm., con un cargador y 15 cartuchos para la misma.

 Al pedirle la documentación respectiva, dijo que el arma estaba asignada a un agente de la Protección a Personalidad Importantes (PPI) de su seguridad que no se encontraba en ese momento en el lugar.

- Advertisement -

Debido a esto, los agentes procedieron a detenerlo por la portación ilegal del arma de fuego. Además, procedieron a la incautación de la misma, la cual según la prueba de funcionamiento realizada por un perito de la Sección de Armas y Explosivos de la PNC se encuentra apta para realizar disparos; y según informe preliminar del Ministerio de Defensa dicha arma no se encuentra registrada.

Coronavirus: Población adulto mayor está consultando tarde, advierte MINSAL
Delegación española de salud llegan al Hospital El Salvador donde se encuentran pacientes con covid-19
Buscan minimizar el impacto de la crisis guatemalteca en la economía de los salvadoreños
Diputados de ARENA, PDC y FMLN pactan para no aprobar más fondos al Plan Control Territorial
Desarticulan red de estafadores y extorsionistas en Chalatenango 
ETIQUETADO:arma de fuegoDiputadoEdwin Armando GrijalvaFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial logra reducción de homicidios en los primeros dos meses de 2021
Noticia siguiente Capturan a cinco pandilleros en Cuscatlán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades logran la captura de peligroso pandillero extorsionista de la MS
Nacionales
agosto 19, 2025
Tribunal envía a juicio a Fidel Zavala por estafa agravada
Nacionales
agosto 19, 2025
El Salvador inaugura “Fuerzas Comando 2025” con la participación de 16 países de América
Nacionales
agosto 19, 2025
Nueva red de hospitales mejorará atención médica en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?