Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia aumento salarial de $200 a Cuerpo de Bomberos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia aumento salarial de $200 a Cuerpo de Bomberos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:56 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del aniversario 138 del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el Presidente Nayib Bukele, anunció un aumento salarial de $200 para los miembros de dicha institución.

“Antes de venir acá, hablamos con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya . Yo le decía que necesito que hagamos un aumento a los Bomberos. Vamos a hacer una reforma presupuestaria», aseguró el mandatario.

- Advertisement -

Durante el acto de aniversario, el Presidente Nayib Bukele destacó la labor del cuerpo de Bomberos, al que calificó como “una de las pocas profesiones en la que las personas deben ir contra su propio instinto, enfrentar el peligro y salvar vidas”.

 «Sin irnos muy lejos, su trabajo fue esencial en los rescates en Nejapa, en los incendios en Soyapango y Santa Ana», agregó.

- Advertisement -

El próximo 12 de febrero, el Cuerpo de Bomberos cumplirá 138 años de existencia, en sus inicios estuvo adjunta a la Policía Urbana, que en su momento contaba con 20 integrantes: dos sargentos y 18 bomberos.

Por otro lado, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Cuerpo de Bomberos, en los últimos 15 años, el Cuerpo han sofocado más de 45,000 incendios y ha atendido más de 62,000 emergencias de todo tipo.

- Advertisement -

Tras 138 años de existencia, el Cuerpo de Bomberos sigue siendo de vital importancia para los salvadoreños. Además, el aumento salarial por parte del Ejecutivo forma parte de la dignificación y agradecimiento por su invaluable labor.

En el acto, Nayib Bukele entregó las condecoraciones a miembros del cuerpo de  Bomberos, como un reconocimiento a su gran labor y entrega.

Varias personas resultan lesionadas en una serie de accidentes de tránsito ocurridos en distintas zonas del país
ÚLTIMA HORA: Cae objetivo de interés policial 
Primera Dama trabaja por impulsar el modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador 
Diputada Rebeca Santos: “¡Los delitos de corrupción ya no van a estar impunes!”
ANDA se encamina a la próxima inauguración de la Planta Potabilizadora Las Pavas»: confirma Rubén Alemán
ETIQUETADO:Cuerpo de BomberosEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La Lotería Nacional de Beneficencia informó sobre el ganador de los 205 mil dólares
Noticia siguiente “La mayoría de municipios estarán gobernados por Nuevas Ideas”: Cecilia Rivera

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump asegura que derribará aviones venezolanos si amenazan a Estados Unidos
Internacionales
septiembre 5, 2025
Medio español describe a El Salvador como “el nuevo paraíso del surf”
Nacionales
septiembre 5, 2025
Exsecretario privado de Funes deberá devolver casi $3.9 millones al Estado
Nacionales
septiembre 5, 2025
El Salvador será sede nuevamente del ISA World Surfing Games 
Nacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?