Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEPA presenta resultados del Plan Maestro de Puertos de El Salvador 2020-2030
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CEPA presenta resultados del Plan Maestro de Puertos de El Salvador 2020-2030

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:50 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado enero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron este día  los resultados del Plan Maestro de Puertos de El Salvador 2020-2030 y de los nuevos modelos de negocios para el Puerto de La Unión; el cuale busca traer desarrollo al litoral salvadoreño.

“En septiembre de 2019 firmamos un acuerdo estratégico con el PNUD, con el objetivo de centrar nuestros esfuerzos para la activación del Puerto de La Unión”, aseguró en la presentación Federico Anliker, Presidente de CEPA.

- Advertisement -

En junio del año 2020, CEPA realizó la convocatoria pública internacional para la elaboración de un plan que busque generar desarrollo en los puertos basados en el entorno del mercado que atienden y las características actuales.

“Hemos cumplido con las acciones previas para el lanzamiento del proceso de concesión del Puerto de La Unión, en vista que el Plan Maestro contiene información relevante para la preparación de los modelos de negocios en los puertos a cargo de CEPA.”, indicó Anliker.

- Advertisement -

Entre los proyectos de negocio que se plantean desarrollar en zonas extraportuarias son: la construcción de un astillero, desarrollo de negocios turísticos, y creación y funcionamiento de un negocio de producción pesquero-acuícola.

A través del Plan Maestro de Puertos de El Salvador el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca constituir al puerto de Acajutla y La Unión en palancas de desarrollo, los cuales respondan a los estándares de competitividad internacional.

- Advertisement -

Nuestro titular @anliker1980, para finalizar, “Estamos ansiosos por conocer el Plan Maestro de Desarrollo de los Puertos de El Salvador 2020-2030 y la factibilidad de los nuevos modelos de negocios para las zonas extraportuarias de La Unión, que desarrollarán la zona oriental”. pic.twitter.com/EVi98BjHoA

— CEPA (@CEPASV) January 22, 2021
Rick Harrison de «El Precio de la Historia» llega al país
Capturan a sujetos que se dedicaban a robar a punta de pistola 
Capturan a conductor tras evadir control policial en Soyapango
Ministerio de Educación reanudará actividades académicas a partir de este miércoles
San Salvador refuerza recolección de desechos y seguridad ambiental en la ciudad
ETIQUETADO:CEPApuertos de El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele destaca que OMS certificará a El Salvador como primer país de la región en eliminar la malaria
Noticia siguiente Gobierno inaugura moderna Subdelegación Policial en Verapaz, San Vicente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se posiciona como tercer destino turístico con mayor crecimiento a nivel mundial
Nacionales
febrero 23, 2026
El Salvador fortalece y amplía servicios en Suecia, Barcelona y Madrid, España y Milán, Italia
Nacionales
febrero 23, 2026
Vicepresidente Ulloa afirma que las decisiones del Gobierno cuentan con respaldo popular
Nacionales
febrero 23, 2026
Fin de semana cierra con cero homicidios en El Salvador
Nacionales
febrero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?