Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OPS reconoce buen manejo de la pandemia en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

OPS reconoce buen manejo de la pandemia en El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, este miércoles 20 de enero sostuvo un encuentro con el Presidente de la Organización Mundial de la Salud (0MS) Tedros Adhann, para darles a conocer todos los resultados que El Salvador ha obtenido en el buen manejo de la pandemia por COVID-19.

Durante el encuentro también participó el epidemiólogo jefe de la WHO, Dr. Mike Ryan, quien reconoció la buena labor de las autoridades salvadoreñas en el manejo de la pandemia. “Felicito también la aproximación que han tenido en el manejo de la pandemia, siempre listos para la siguiente etapa y actuando de manera proactiva, esto es realmente inspirador», agregó Mike Ryan.

- Advertisement -

Durante el encuentro, la OPS reconoció las vidas que se han salvado en El Salvador a través de las estrategias sanitarias aplicadas de forma sostenida y las acciones oportunas y acertadas del Gobierno.

El funcionario destacó las valoraciones de los representantes de la OPS, quienes aseguran que, si todos los países hubieran tenido la respuesta de El Salvador ante la pandemia, la situación sanitaria mundial sería distinta.

- Advertisement -

“A pesar de que hemos tenido críticas y bloqueos, a nivel internacional se valora a El Salvador como modelo en el manejo de la pandemia”, manifestó Alabi, durante un enlace en vivo de una entrevista.

Además, el titular de Salud dijo que OPS destacó la construcción del Hospital El Salvador, la entrega de kits de medicamentos, el centro de llamadas 132, y la investigación científica como factores importantes para enfrentar la pandemia.

- Advertisement -

#MinistroDeSaludEnGinebra | “Esto es realmente impresionante y maravilloso. Estamos muy impresionados no solo por los resultados, sino por la forma en lo que han realizado”, epidemiólogo jefe de la @WHO, Dr. Mike Ryan. pic.twitter.com/CxVGjAfsjS

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 20, 2021
Invertirán $2 millones en proyecto urbanístico en San Juan Opico
Cae sujeto que estafaba por redes sociales con supuesta venta de celulares
Asamblea aprueba reforma para reforzar programa de salud inteligente
Extorsionista es condenado a más de dos décadas de cárcel
El Salvador superó las 3 millones de personas con la doble dosis aplicada de la vacuna contra COVID-19
ETIQUETADO:Nayib BukeleOPSPandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga participa en toma de posesión del presidente Joe Biden
Noticia siguiente Ministro de Salud presentó en Suiza el exitoso manejo de la pandemia por el Gobierno del Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?