Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno prevé cambio de placas para vehículos en la modalidad alfanumérica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno prevé cambio de placas para vehículos en la modalidad alfanumérica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar informó que esperarán la nueva Asamblea Legislativa para presentar un anteproyecto de ley que permita identificar las placas de los vehículos con el sistema alfanumérico, debido al incremento del parque vial del país.

Según el funcionario, el 2020 cerrará con un registro de 1 millón 300 mil automotores en circulación a nivel nacional.

- Advertisement -

» A pesar de las restricciones por el COVID-19, siempre ha habido aumento considerable de vehículos, también hemos dicho que las placas apenas tienen seis espacios para poder acomodar números, lo que significa que podemos llegar hasta 999-999, y es necesario una codificación diferente que permita acomodar un mayor número de vehículos”, explicó el titular del VMT.

El funcionario además detalló  que de cambiarse la numeración, no se vería afectado el tamaño de la placa, pero sí las denominaciones, como por ejemplo añadir letras y números conforme al tipo de vehículo.

- Advertisement -

“Las letras serán consideradas en la próxima emisión cuando esta se defina. Consideramos que con el cambio de la Asamblea habrá una serie de proyectos en la cartera que serán más fácil de promover, como esta propuesta”, dijo.

El funcionario además dijo que el VMT también le apuesta a que los conductores opten por el uso de buses y microbuses o que fomenten el uso de la bicicleta para poder disminuir el uso de los automóviles y hasta para cuidar al medio ambiente.

- Advertisement -
Presidente Bukele destaca plan de seguridad que ha logrado desarticular a las pandillas  
Conductora queda debajo de pipa que volcó tras fuerte siniestro vial en San Miguel
Presidente Nayib Bukele responde críticas infundadas por medios internacionales
Avanza construcción del centro de monitoreo al transporte público y emergencias
Por narcomenudeo, detienen a sujeto en la comunidad Tinetti de San Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorPlacas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hombre fallece en las inmediaciones del Mercado Central tras consumo nocivo de alcohol
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele señala que el FMLN comparte manual con ARENA al pedir perdón por errores en el ejercicio del poder

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en Chalatenango
Nacionales
agosto 10, 2025
El Salvador reitera compromiso en materia de movilidad humana en Conferencia Regional sobre Migración
Nacionales
agosto 10, 2025
Sigue la actividad sísmica en zona de San Lorenzo y alrededores; se registran más de 750 réplicas 
Nacionales
agosto 10, 2025
Retiran de supermercados la crema dental Colgate Toral Clean Mint
Nacionales
agosto 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?