Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Willie Ventura denuncia que Margarita Escobar contrataba a familiares de Ligia Mixco a cambio de sobresueldos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Willie Ventura denuncia que Margarita Escobar contrataba a familiares de Ligia Mixco a cambio de sobresueldos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En un nuevo caso de corrupción, el candidato a diputado de Nuevas Ideas, Willie Ventura, denunció que durante el gobierno de Antonio Saca, la diputada Margarita Escobar,  en su cargo de viceministra de salvadoreños en el Exterior contrató familiares de la exprimera dama Ligia Mixco, en un claro delito de nepotismo.

“Margarita Escobar hizo una fábrica de empleos en las embajadas permitiendo la contratación de familiares de la familia presidencial ARENERA, Tony Saca y Ligia Mixco”, aseguró Willie Ventura.

- Advertisement -

De acuerdo a Ventura, en los primeros 100 días del gobierno de Antonio Saca,actualmente en prisión por desviar más de $300 millones, Margarita Escobar contrató al primo de Ligia Mixco a trabajar en Panamá. “Además el hermano de ella estuvo como ministro consejero en México y su primo fue cónsul en Monterrey”, explicó.

“Al final de la administración ARENERA  la Fabrica de Empleos significo más de $700,000 solo en salarios para sus parientes”, lamentó Ventura.

- Advertisement -

Margarita Escobar también ha estado involucrada en otros casos de corrupción, en el 2017 apareció en una serie de documentos, donde se presume que habría recibido la cantidad de $14 mil en «pagos ocultos», divididos en dos desembolsos; uno de ellos en noviembre de 2006 y el otro en diciembre de 2007.

“Todos sabemos de los sobresueldos de Margarita Escobar ahora sabemos porqué decía que los recibía por hacer un buen trabajo”, finalizó.

- Advertisement -

#MiércolesDeEmpleos

@Escobarmarga hizo una fábrica de empleos en las embajadas permitiendo la contratación de familiares de la familia presidencial ARENERA, Tony Saca y Ligia Mixco. pic.twitter.com/u5c5a6Exha

— Willie Ventura 🇸🇻 (@WillieVentura_) December 23, 2020
Magistrados del TSE serían los responsables de un fraude en las próximas elecciones, afirma abogada
Gobierno de El Salvador ha contribuido para que las elecciones legislativas y municipales se desarrollen sin contratiempos
Carlos Saade dice que Alfredo Cristiani es «víctima de persecución» política
Diputado Guevara reacciona ante acusaciones realizadas por un medio opositor 
3 expresidentes de ARENA señalados por enriquecimiento ilícito no fueron investigados por bloqueos de la CSJ
ETIQUETADO:Margarita EscobarSobresueldosWillie Ventura
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador cierra el año manteniendo la menor cantidad de casos confirmados de COVID-19 en la región
Noticia siguiente Más de 1,7 millones de personas han muerto de Covid-19 a escala mundial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de mil habitantes de cantón de Jocoro tienen por primera vez agua potable
Nacionales
febrero 9, 2026
El Salvador e India fortalecen sus relaciones por medio de sus institutos diplomáticos
Nacionales
febrero 9, 2026
Estudiantes de educación especial reciben sus paquetes escolares 2026
Nacionales
febrero 9, 2026
Acusado de vender carros alquilados y usando documentos hurtados es enviado a juicio
Nacionales
febrero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?