Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador cierra el año manteniendo la menor cantidad de casos confirmados de COVID-19 en la región
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador cierra el año manteniendo la menor cantidad de casos confirmados de COVID-19 en la región

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:19 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Todas las acciones preventivas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de la pandemia funcionaron en su momento para contener al máximo el ingreso del virus al país; y todas las medidas sanitarias posteriores también han sido un acierto para limitar la transmisión del virus.

Como resultado de toda esa estrategia en la lucha contra el COVID-19 que se ha venido desarrollando desde el Gobierno, el país mantiene la menor cantidad de personas contagiadas y fallecidas a causa de la enfermedad en la región.

Al revisar los reportes de cada país todos han superado los 100 mil contagios confirmados y el número de letalidades se incrementa cada día.

En Guatemala reportan 134,256 contagios, de los cuales 4,739 fallecieron y 122,438 se recuperaron de la enfermedad; Honduras contabiliza a esta fecha 117,588 casos confirmados, 3,046 muertes y 54,446 recuperados; Costa Rica 160,804 contagios, 2,051 muertes y 127,618 recuperados; Panamá 217,202 contagiados, 3,632 decesos y 176,428 recuperados.

En El Salvador a esta fecha se contabilizan 43,772 contagios, 1,274 muertes y 39,362 personas recuperadas. Estas cifras son de las más bajas favorablemente para la población y se debe a dos factores básicamente: Las medidas de prevención implementadas por el Gobierno y a la disposición de la población en acatar las acciones sanitarias.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, sin embargo, afirma que esta situación favorable en el país podría revertirse al final del año en vista de que la población está relajando las medidas de bioseguridad, y hay conglomeraciones en centros comerciales, restaurantes, bares, discotecas e incluso en fiestas en hogares.

A menos medidas preventivas implementadas por la ciudadanía, mayor será el número de pacientes contagiados y lastimosamente letalidades en el inicio del próximo año.

Para continuar manteniendo los indicadores favorables en la región y, sobre todo, seguir cuidando la salud de la población, es necesario cuidarse, no exponiéndose innecesariamente al virus.

Cordón Sanitario en el Centro de San Salvador se mantendrá hasta el 15 de junio
Captura a varios sujetos por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Santa Ana rompe récord histórico con 3.5 °C en Finca Los Andes
Gobierno destaca reducción del 80 % en homicidios y desapariciones forzadas en El Salvador 
Rogelio Rivas: “A partir de hoy, nuestros policías tendrán uniformes y botas nuevas”
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nueva derrota para diputados por sobreseimiento definitivo al director de la PNC
Noticia siguiente Willie Ventura denuncia que Margarita Escobar contrataba a familiares de Ligia Mixco a cambio de sobresueldos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a conductor tras accidente que dejó dos fallecidos en carretera al Aeropuerto
Nacionales
marzo 10, 2026
Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda
Nacionales
marzo 10, 2026
El Salvador y Haití fortalecen lazos de cooperación 
Nacionales
marzo 10, 2026
Miel San Marcos, Alex Zurdo y Tercer Cielo encabezan el Festival por la Vida en El Cafetalón
Nacionales
marzo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?