Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados planean hacer recortes al Presupuesto 2021 para afectar proyectos en salud, educación y seguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados planean hacer recortes al Presupuesto 2021 para afectar proyectos en salud, educación y seguridad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:09 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, diputados de partidos políticos de oposición propusieron recortes al Presupuesto General de la Nación 2021, el cual afectaría a los proyectos en las carteras de Educación, Salud y Seguridad.

“Ojo con lo que está pasando en la #ComisiónDeHacienda, no solo niegan votos al presupuesto, ahora se están inventando recortes, reorientaciones, incrementos para beneficio de sus intereses, etc., les ha dolido mucho que presentemos un presupuesto orientado al pueblo”, aseguró, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

- Advertisement -

El Presupuesto 2021, presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, destaca el 5% del PIB para el área de Educación, incremento del 18.1% en el área de Seguridad y además representa una gran inversión en Salud que permitirá mantener abastecido de medicamentos a la red de hospitales públicos.

Sin embargo, a pesar que el Presupuesto 2021 refleja un alto énfasis en el área social, diputados del FMLN, ARENA y PDC han bloqueado de manera sistemática el anteproyecto. A falta de dos plenarias para que termine el año siguen sin dar su aprobación y planteando recortes en áreas esenciales como Salud, Educación y Seguridad.

- Advertisement -

Economistas han destacado que el Presupuesto 2021 es histórico y demuestra el compromiso del Presidente Bukele para crear mejores  condiciones de vida a la población; además de cubrir necesidades y generar oportunidades para que tengan un futuro más prometedor.

Ojo con lo que está pasando en la #ComisiónDeHacienda, no solo niegan votos al presupuesto, ahora se están inventando recortes, reorientaciones, incrementos para beneficio de sus intereses, etc., les ha dolido mucho que presentemos un presupuesto orientado al pueblo. https://t.co/COX1LBvNDE

— Alejandro Zelaya 🇸🇻 (@AlejandroZelay9) December 14, 2020
Afiliados capitalinos muestran apoyo al precandidato Edgardo Mulato
Carlos Hernández reafirma su compromiso con la juventud en el “Festival El Salvador Urbano”
ARENA dice que es la “alternativa para los salvadoreños”
Presidente Bukele ante confesión del expresidente del BCR de recibir sobresueldos: “Cinicos”
Denuncian que Javier Simán intenta contactar a diputados electos de Nuevas Ideas para “tener una reunión privada”
ETIQUETADO:Diputados Asamblea LegislativaPacto ARENA/FMLNPresupuesto 2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Walter Coto sostiene reunión con PROESA para atraer inversión en La Paz
Noticia siguiente EEUU registra 300.000 muertes por COVID-19 el día que comienza la vacunación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?