Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Educación continúa el desarrollo de la prueba AVANZO, hasta el 4 de diciembre
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Educación continúa el desarrollo de la prueba AVANZO, hasta el 4 de diciembre

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Educación continúa con la aplicación de AVANZO en las diferentes zonas del país hasta el 4 de diciembre. Hoy será implementada en el oriente del país, donde se esperan 13,500 estudiantes (Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán).

Mañana, en San Salvador, serán evaluados 20,877 estudiantes más y el viernes 4, en la región paracentral (Chalatenango, Cuscatlán Cabañas, La Paz y San Vicente), a otros 11,673 .

- Advertisement -

Ayer dio inicio la implementación de la prueba AVANZO con estudiantes de la zona occidental del país, para la que se esperaba a 23 mil jóvenes conectados  a la plataforma que el Ministerio de Educación (MINED), en colaboración con la Secretaría de Innovación, elaboraron para medir aprendizajes y las condiciones emocionales del alumnado.

La prueba AVANZO representa el 15% de la nota global de los bachilleres y los resultados estarán disponibles el 17 de diciembre.

- Advertisement -

Para los estudiantes de modalidad flexible y los que no hayan podido realizarla en las fechas previas, Educación ha dispuesto de una prueba extraordinaria el 18 de diciembre. El proceso para inscribirse es el mismo que siguieron en las pruebas previas y los resultados de esta estarán disponibles el 4 de enero de 2021.

Además de las asignaturas básicas (Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura) se está evaluando orientación vocacional e indagando habilidades frente a la pandemia.

- Advertisement -
Gobierno contrata gestores de tránsito para la ruta camino a Surf City
Feminicida podría pasar hasta 100 años encarcelado por matar a una madre y su hija
Plan Económico del gobierno protegerá a la pequeña y mediana empresa , dice asesor jurídico de la Presidencia
9 inmuebles propiedad de exministro de defensa del FMLN podrían pasar a manos del Estado
Entregan escritura de propiedad para familias de la comunidad Enmanuel, San Martín 
ETIQUETADO:El SalvadorPrueba Avanzo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior En diciembre parte a EEUU el segundo grupo de trabajadores salvadoreños con visa temporal
Noticia siguiente Capturan a mujer que usó la «santería» para atacar a un hombre con un cuchillo, y estafar «clientes»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?