Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La OMS llama a evitar grandes reuniones familiares para la celebraciones de Navidad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

La OMS llama a evitar grandes reuniones familiares para la celebraciones de Navidad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes, ante la proximidad de la Navidad y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

«Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando tapabocas», aconsejó en rueda de prensa el director general de laOMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

- Advertisement -

«Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro», afirmó.

Tedros hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, gracias sobre todo a la bajada de casos en Europa, pero advirtió que «lo ganado puede perderse fácilmente» y señaló que «no es momento de complacencia, especialmente ahora que se acercan las vacaciones en muchos países».

- Advertisement -

«La pandemia cambiará la forma en que celebremos, pero no significa que no podamos hacerlo», subrayó Tedros, quien dijo comprender que en fiestas como las navideñas muchos desean estar con familiares y amigos pero este año «hay que tener en cuenta los riesgos que corremos con nuestras decisiones».

La OMS lanza estas renovadas advertencias ante el temor de que, durante la Navidad, o tras ella, se produzca una nueva oleada del covid-19 (la tercera en Europa), cuando las primeras vacunas contra la enfermedad podrían tardar aún meses en estar disponibles, y al principio sólo lo estarían para grupos de riesgo.

- Advertisement -

Tedros también recomendó en estas fechas «evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico», en una de las épocas de mayor consumismo, especialmente en Occidente.

Se infestan 107 personas de coronavirus por asistir a culto de una iglesia bautista en Alemania
El Papa, convaleciente, aparecerá en público por Pascua, confirma el Vaticano
Apagón eléctrico en España
China nombra un nuevo ministro de Exteriores
Honduras se declara en emergencia nacional para combatir a las pandillas
ETIQUETADO:Covid -19Internacionalesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega nueva Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital Benjamín Bloom
Noticia siguiente En patrullaje del Plan Control Territorial policía captura a pandilleros en Soyapango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúan Vientos Nortes con ráfagas que podrían alcanzar 50 km/h
Nacionales
noviembre 3, 2025
Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?