Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Equipo Ad Hoc recibe 2,059 propuestas de estudio a la Constitución desde plataforma web
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Equipo Ad Hoc recibe 2,059 propuestas de estudio a la Constitución desde plataforma web

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó que han recibido 2,059 propuestas de estudio a la Constitución de la República, a través de la plataforma digital consulta.sv que fue habilitada para conocer la opinión de la población.

La plataforma fue habilitada el pasado 15 de noviembre para recibir las propuestas de reformas a la Constitución de parte de los salvadoreños que viven dentro y fuera del territorio nacional. 

El vicemandatario, quien lidera el equipo Ad Hoc para el estudio y propuesta de las reformas, explicó que en los primeros 12 días los compatriotas que residen en el exterior han mostrado interés en participar de este proceso de consulta ciudadana. La plataforma ha recibido propuestas que provienen de 18 países. 

Entre los compatriotas que han colaborado en esta iniciativa se encuentran residentes en Canadá, Estados Unidos, México, países de África, Malí y Kuwait, además de Costa Rica y también de China-Taiwán. “Significa un universo amplio de nuestra diáspora tratando de hacer escuchar su voz y nosotros abriéndole las puertas para que puedan expresarse“, destacó Ulloa. 

“Este día recibimos una propuesta física que viene desde Estados Unidos, lo cual nos llena de satisfacción. Gracias al compatriota por haberse tomado el tiempo y los recursos para hacer llegar su propuesta”, agregó el vicepresidente Ulloa. 

 

El análisis de las propuestas de las reformas a la Constitución ha sido encomendado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para ajustarla a las necesidades actuales del país. 

Este sábado se desarrolló la primera reunión de las cuatro mesas especializadas que se encargarán de sistematizar todas las opiniones y propuestas recibidas por el equipo Ad Hoc. 

“Gracias por ser parte de este gran proyecto, que esperamos sean las bases de ese nuevo país, que estamos queriendo perfilar en este periodo de postpandemia, postguerra y de proyección de El Salvador en el siglo XXI”, dijo el vicepresidente de la República a los profesionales invitados a integrar las mesas especializadas.

Rolando Castro informa la salida de nuevo contingente de salvadoreños para trabajar en USA
Familias en situación de pobreza reciben Alimentos en el municipio de El Paisnal y San Marcos
Capturan a sujeto que extorsionaba a dueños de gasolineras y negocios ubicados sobre el bulevar del Ejército
Presentan avisos ante la FGR contra 17 alcaldías por actos de corrupción
Terrorista acusado de desaparición forzada fue capturado esta tarde
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno realiza pruebas gratis de COVID-19 en Jerusalén, La Paz
Noticia siguiente Candidato Frank Menjívar se reúne con autoridades del PARLACEN
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?