Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Francisco Villatoro destaca la reducción de homicidios a través del Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Francisco Villatoro destaca la reducción de homicidios a través del Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele de haber cerrado con cero homicidios este domingo, el candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Francisco Villatoro, señaló que los buenos resultados en la reducción de criminalidad se debe a la eficacia del Plan Control Territorial.

 “Gracias al Plan Control Territorial se han obtenido resultados históricos. Este plan ha llevado a una gran cantidad de días con cero homicidios y, cabe recalcar, que no ha sido pactando con la sangre del pueblo como lo han hecho Gobiernos anteriores”, indicó Villatoro.

- Advertisement -

El Salvador, desde la ejecución del Plan Control Territorial, el pasado 20 de junio del 2019, suma 34 días sin hechos de sangre a causa de la criminalidad. También, de acuerdo a las autoridades, los asesinatos se han reducido en un 50% histórico.

Por otro lado, el joven candidato destacó que el Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ha permitido salvar más de 1,000 vidas inocentes de salvadoreños honrados. Hasta la fecha, las autoridades registran más de 24, 000 capturas entre delincuentes y terroristas.

- Advertisement -

Además, Villatoro condenó el bloqueo sistemático de los diputados de la Asamblea Legislativa en otorgar fondos para el financiamiento de las fases II y III del Plan Control Territorial, las cuales servirían para tareas de prevención de la violencia en la niñez y la juventud.

Juan José Martel: “Este intento de golpe de Estado ha sido lo más ridículo que han hecho los partidos de oposición”
Presidente Bukele descarta aborto, matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la eutanasia en reformas constitucionales
“Los nuevos diputados no pueden ser como los anteriores», dice Presidente Nayib Bukele
Así responde el diputado Soriano a los ataques de Fortín Magaña y Portillo Cuadra
Encuentran papeletas abandonadas a favor de Nuevas Ideas en Nueva Concepción, Chalatenango
ETIQUETADO:Francisco VillatoroNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carlos Reyes, Norman Quijano y Donato Vaquerano llevan 7 periodos como diputados de la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Fuertes lluvias e inundaciones en Florida por la tormenta tropical Eta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Internacionales
junio 16, 2025
Una mujer sufre lesiones graves tras accidente acuático en el lago de Coatepeque
Nacionales
junio 16, 2025
Detienen a tres personas por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas afectarán al territorio nacional hasta el miércoles
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?