Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tormenta Tropical Eta toca tierra en los Cayos de Florida, EE.UU.
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Tormenta Tropical Eta toca tierra en los Cayos de Florida, EE.UU.

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 9, 2020
4 Min Read
Compartir
Compartir

Las playas y los sitios de pruebas de coronavirus fueron cerrados, el transporte público se cerró y se realizaron algunas evacuaciones el lunes temprano después de que la tormenta tropical Eta tocó tierra en los Cayos de Florida, provocando fuertes lluvias en las calles de la ciudad ya inundadas después de dejar decenas de muertos y más de 100 desaparecidos en México y Centroamérica.

Eta aterrizó el domingo por la noche en Lower Matecumbe Key, Florida. La baja velocidad del sistema y las fuertes lluvias representaron una enorme amenaza para el sur de Florida, un área ya empapada por más de 14 pulgadas (350 milímetros) de lluvia el mes pasado. Eta podría descargar de 6 a 12 pulgadas (150 a 300 milímetros) adicionales, dijeron los meteorólogos.

- Advertisement -

«En algunas áreas, el agua no sale tan rápido como entra», advirtió el comisionado de Miami Dade, José «Pepe» Díaz.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que estaba en contacto frecuente con los funcionarios del agua del condado sobre la lucha para drenar las aguas inundadas, que ha paralizado vehículos, blanqueado algunas intersecciones e incluso se ha infiltrado en algunas casas.

- Advertisement -

El domingo por la noche, las autoridades de Lauderhill, Florida, respondieron a un informe de un automóvil que se había estrellado contra un canal. Las fotos tomadas por unidades de bomberos en la escena a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Miami mostraron a los rescatistas buscando aguas altas cerca de un estacionamiento.

Los bomberos sacaron a una persona de un automóvil y llevaron al paciente a un hospital en estado crítico, según un comunicado de Lauderhill Fire.

- Advertisement -

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. En Miami dijo que había una advertencia de tormenta tropical para los Cayos desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, incluida la Bahía de Florida. Las advertencias de marejada ciclónica se suspendieron el lunes temprano.

Eta tuvo vientos máximos sostenidos de 65 mph (100 kph) el lunes por la mañana y se centró a unas 45 millas (70 kilómetros) al norte-noroeste de Key West, Florida, y 65 millas (100 kilómetros) al sur de Naples. Se movía de oeste a noroeste a 20 kph (13 mph).

En la trayectoria pronosticada, se esperaba que Eta se moviera hacia el sureste del Golfo de México y se intensificara en un huracán a última hora del lunes o martes.

En los Cayos de Florida, el alcalde ordenó evacuaciones obligatorias para parques de casas móviles, campamentos y parques de vehículos recreativos y aquellos en áreas bajas. Varios distritos escolares cerraron, diciendo que las carreteras ya estaban demasiado inundadas y que los vientos podrían ser demasiado fuertes para que los autobuses transporten a los estudiantes. También se abrieron varios refugios en Miami y los Cayos de Florida.

“Por favor, tómese esta tormenta en serio”, instó Bill Johnson, director de manejo de emergencias del condado de Palm Beach. «Por favor, no conduzca por carreteras inundadas».

Golpe de Estado: presidente peruano anuncia disolución del Congreso
Colombianos eligen hoy al nuevo presidente de la República
Estos son los lugares de mayor importancia para el desarrollo del Cónclave 
Papa Francisco pide a través de una carta el fin de los conflictos en el mundo
Crisis en Haití: Policías atacan residencia privada del primer ministro Ariel Henry
ETIQUETADO:Cayos FloridaEl SalvadorTormenta Tropical Eta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador envía personal médico a Honduras y Guatemala para atender a familias afectadas por el huracán Eta
Noticia siguiente Familias en albergues reciben alegría y entretenimiento para fortalecer su salud mental

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

STISSS reconoce la trayectoria y compromiso del vicepresidente Félix Ulloa
Nacionales
octubre 15, 2025
Ministra Michelle Sol verifica daños en comunidades afectadas por lluvias en La Libertad
Nacionales
octubre 15, 2025
Instrucción formal contra acusado de incumplir pago de cuotas alimenticias
Nacionales
octubre 15, 2025
Embajadora Milena Mayorga visita restaurante fundado por salvadoreño en Baltimore
Nacionales
octubre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?