Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados pretenden dar bono de $2 mil a transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados pretenden dar bono de $2 mil a transportistas por unidades que no circularon durante la cuarentena

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:18 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Diputados de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa estudian la posibilidad de entregar un «incentivo económico» de $2 mil y $1 mil por autobus y microbus, respectivamente, que se encontraba trabajando hasta abril pasado, mes en el que con motivo de la emergencia por la pandemia del COVID-19, el transporte público fue suspendido.

Según dijo el legislador Mauricio Vargas, de ARENA, dicho bono «es una compensación que equilibra las finanzas de dichos empresarios».

- Advertisement -

Más reciente, otra de las propuestas planteadas por representantes del sector transporte es que se les permita aumentar el precio del pasaje. Genaro Ramírez de AEAS dijo que su propuesta de «tarifa técnica» ronda los $0.50 y $0.60 centavos. 

El dirigente del sector Transporte en el país, Catalino Miranda, ha pedido incrementar el pasaje al doble por 6 meses como incentivo para poder «sobrevivir».

- Advertisement -

Sobre estas peticiones, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, descartó que valla haber aumento a la compensación o la tarifa del pasaje.

El funcionario fue enfático en que la propuesta del Gobierno ya está en la Asamblea Legislativa, y que la compensación mensual se mantiene igual ($200 mensuales por microbús y $400 mensuales por autobús), pero hoy con ciertos requisitos, que buscan mejorar la calidad del servicio.

- Advertisement -
Colocan primera piedra para ampliación del check in en Aeropuerto Internacional de El Salvador
«Después de tantos años, al fin podré sembrar y tener mi cosecha»: Isabel Gutiérrez tras recibir paquete agrícola
Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele entrega kits lúdicos a niños y niñas en albergues
Capturan a pandilleros que se mantenían oculto en Santa Ana
PNC realiza homenaje al trabajo y sacrificio de los agentes de la Sección Técnica Canina k9
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorSubsidio al Transporte Público
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Defensoría del Consumidor verifica precios y abastecimiento de productos ante emergencia por huracán
Noticia siguiente Prestigiosa revista asegura que vacuna de Rusia contra el Covid-19 crea anticuerpos y es segura

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan pago de propinas y condiciones laborales dignas y justas 
Nacionales
agosto 4, 2025
Población disfrutará período vacacional en ambiente de seguridad
Nacionales
agosto 4, 2025
Conductor ebrio provoca accidente en Lourdes, Colón 
Nacionales
agosto 4, 2025
Sancionan dos unidades de transporte por incrementar el pasaje
Nacionales
agosto 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?